06-04-2020, 16:05
(05-04-2020, 22:12)bcntrainbailen escribió: Justamente a eso me referia Scooper. Al no controlar manualmente la parada de la locomotora, según los vagones que arrastre, es muy dificil un desenganche automático.Gracias Carlos por el consejo aunque sigo sin entender una cosa. Mira, he buscado en internet y he encontrado un pequeño video del funcionamiento de ese tipo de sistema de enganche y desenganche. Según me ha parecido ver, se trata de unos enganches que se unen por atracción magnética y se desenganchan gracias aun pequeño imán que se coloca en la vía de manera que situarse sobre éste, los enganches se separan con un pequeño desplazamiento de una parte de la composición respecto a otra. Pero, si es así, el sistema es bastante parecido al "tradicional" porque hay que posicionar el enganche que queremos separar encima del imán y provocar el movimiento del tren para hacer efectiva la separación. Pero sigo sin ver cómo puede manejarse eso de forma digital y, en mi caso, si RocRail dispone de algún comando que controle el posicionamiento del tren en relación con la localización del mecanismo de desenganche, sea éste del tipo que sea. No sé si me explico.
Yo estoy probando a cambiar los enganches por los Dapol con desenganche magnético, y por el momento me han dado muy buenos resultados.
Saludos
Un saludo