03-04-2020, 13:10
Aquí tienes el despiece de vías para el Iberama 550.
Hay una diferencia con el trazado original: al final de la estación de clasificación, la última vía se ha sustituido por tres, dos de ellas en paralelo que corresponden a un depósito de locomotoras (verás que no coincide con el patrón del tapiz, representado en azul debajo de las vías)
Respecto a la duda de los circuitos, cada uno de ellos se alimenta independientemente con uno de los reguladores y conmutadores de dirección. Lo único que hay que hacer antes de pasar la locomotora de un circuito al otro es tener la precaución de colocar los dos circuitos con el mismo sentido de circulación y más o menos con la misma velocidad (intensidad del regulador). Si no se hace así, se general un cortocircuito (si no tienen el mismo sentido) o un frenazo o aceleración brusca (si no tienen la misma velocidad).
Respecto al tema del semáforo, puede hacerse muy sencillo o complicarse enormemente. Lo más fácil es aislar el tramo de vía donde quieren detener la locomotora, y alimentarlo con el mismo interruptor (generalmente uno de doble circuito) que alimenta la luz verde del semáforo. Pero para hablar de ese tema es mejor que inicies un hilo nuevo en el capítulo correspondiente.
Hay una diferencia con el trazado original: al final de la estación de clasificación, la última vía se ha sustituido por tres, dos de ellas en paralelo que corresponden a un depósito de locomotoras (verás que no coincide con el patrón del tapiz, representado en azul debajo de las vías)
Respecto a la duda de los circuitos, cada uno de ellos se alimenta independientemente con uno de los reguladores y conmutadores de dirección. Lo único que hay que hacer antes de pasar la locomotora de un circuito al otro es tener la precaución de colocar los dos circuitos con el mismo sentido de circulación y más o menos con la misma velocidad (intensidad del regulador). Si no se hace así, se general un cortocircuito (si no tienen el mismo sentido) o un frenazo o aceleración brusca (si no tienen la misma velocidad).
Respecto al tema del semáforo, puede hacerse muy sencillo o complicarse enormemente. Lo más fácil es aislar el tramo de vía donde quieren detener la locomotora, y alimentarlo con el mismo interruptor (generalmente uno de doble circuito) que alimenta la luz verde del semáforo. Pero para hablar de ese tema es mejor que inicies un hilo nuevo en el capítulo correspondiente.