12-02-2020, 01:47
Buenas noches,
Observando dichas imágenes, estas son mis conclusiones:
-En cuanto a los pantógrafos: Aspecto platicoso y totalmente desproporcionados (demasiado grandes), teniendo en cuenta que su orientación será correcta o no dependiendo de la unidad en concreto al cual dependa el lote constructivo, ya que:
De la 440.001 a la 440.079 y subserie “chopper” 440.501 y 440.502 tenían los pantógrafos encarados al sentido de la marcha <>
De la 440.080 a la 440.253 tenían los pantógrafos encarados a la dirección inversa al sentido de la marcha ><
-En cuanto a las resistencias del techo del coche motor, si bien están bien proporcionadas, parecen poco detalladas.
-En cuanto al interior: Observo que han detallado los estores en las ventanillas. Eran los rodillos de color gris de las ventanillas que el viajero subía o bajaba a voluntad para protegerse del sol. Si la unidad de tres coches en colores de Regionales también los lleva será incorrecto porque solamente hubo una unidad con tres coches y departamento furgón con esos colores, la 440.048, y no llevaba estores en las ventanillas, sino cortinas de color azul. Para las veriones azul y Cercanías sí es un detalle de muy agradecer.
-Las ventanillas del departamento furgón parecen más grandes que las ventanillas de los departamentos de viajeros, tanto es así que la franja amarilla parece quedar enrasada en las mismas. Es otra incorrección más. En las UT 440, todas las ventanillas eran igual de altas.
-Para la versión de Cercanías se han decantado por una versión más tardía que la de Ibertrén, al reproducir un modelo con las "c" inclinadas.
-Repiten el mismo error que con la UT 440 de Electrotrén en HO: no detallar un saliente en la carrocería a nivel del bogie, y ponerlo en el bogie, lo cual es incorrecto. En la fotografía propia que adjunto, la antigua Ibertrén sí supo ver este detalle, que señalo con un círculo de color rojo.
Observando dichas imágenes, estas son mis conclusiones:
-En cuanto a los pantógrafos: Aspecto platicoso y totalmente desproporcionados (demasiado grandes), teniendo en cuenta que su orientación será correcta o no dependiendo de la unidad en concreto al cual dependa el lote constructivo, ya que:
De la 440.001 a la 440.079 y subserie “chopper” 440.501 y 440.502 tenían los pantógrafos encarados al sentido de la marcha <>
De la 440.080 a la 440.253 tenían los pantógrafos encarados a la dirección inversa al sentido de la marcha ><
-En cuanto a las resistencias del techo del coche motor, si bien están bien proporcionadas, parecen poco detalladas.
-En cuanto al interior: Observo que han detallado los estores en las ventanillas. Eran los rodillos de color gris de las ventanillas que el viajero subía o bajaba a voluntad para protegerse del sol. Si la unidad de tres coches en colores de Regionales también los lleva será incorrecto porque solamente hubo una unidad con tres coches y departamento furgón con esos colores, la 440.048, y no llevaba estores en las ventanillas, sino cortinas de color azul. Para las veriones azul y Cercanías sí es un detalle de muy agradecer.
-Las ventanillas del departamento furgón parecen más grandes que las ventanillas de los departamentos de viajeros, tanto es así que la franja amarilla parece quedar enrasada en las mismas. Es otra incorrección más. En las UT 440, todas las ventanillas eran igual de altas.
-Para la versión de Cercanías se han decantado por una versión más tardía que la de Ibertrén, al reproducir un modelo con las "c" inclinadas.
-Repiten el mismo error que con la UT 440 de Electrotrén en HO: no detallar un saliente en la carrocería a nivel del bogie, y ponerlo en el bogie, lo cual es incorrecto. En la fotografía propia que adjunto, la antigua Ibertrén sí supo ver este detalle, que señalo con un círculo de color rojo.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com