09-02-2020, 10:22
Buenas, respetando la opinión de todos, voy a exponer mi experiencia.
En primer lugar, los que yo tengo no van frenados en absoluto.
En segundo lugar, los enganches profi no son la panacea pues mejoran algunas cosas pero en otras empeoran. Y en el caso de los 16200 ocurre algo parecido que con los 9000 de Hispatren, y es que si los coches van muy próximos, a la cinemática no le queda margen y al tocarse en las curvas, es cuando se salen de la vía.
En escala N no podemos esperar que vayan los coches tocando entre sí como en la realidad porque eso es técnicamente imposible, ya que se necesitaría una precisión de milésimas de milímetro y que los topes tuvieran muelles interiores, cosas que a día de hoy son imposibles.
A mi me parece que la proximidad que tienen los coches 16200 de Mftrain tal cual vienen con el enganche corto es muy válida.
Pero los profi son un invento de Fleischmann que si bien mejoran la proximidad de muchos coches y vagones, por otro lado no cumple la norma NEM porque sencillamente esos enganches no se contemplan en ella.
En otras palabras, que a algunos coches y vagones le vendrá bien pero a otros no.
Por otro lado está quien espera que el material ruede sin problemas y en este caso Mftrain ha preferido que ruede bien antes que otras consideraciones.
En nuestra escala y en la mayoría de escalas, los radios de curva son irreales, por lo que no podemos esperar que el material se comporte como en la realidad, si el coche esta hecho a escala y los bogies están a la distancia a escala, las curvas de R1 en la realidad serían totalmente imposibles.
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En primer lugar, los que yo tengo no van frenados en absoluto.
En segundo lugar, los enganches profi no son la panacea pues mejoran algunas cosas pero en otras empeoran. Y en el caso de los 16200 ocurre algo parecido que con los 9000 de Hispatren, y es que si los coches van muy próximos, a la cinemática no le queda margen y al tocarse en las curvas, es cuando se salen de la vía.
En escala N no podemos esperar que vayan los coches tocando entre sí como en la realidad porque eso es técnicamente imposible, ya que se necesitaría una precisión de milésimas de milímetro y que los topes tuvieran muelles interiores, cosas que a día de hoy son imposibles.
A mi me parece que la proximidad que tienen los coches 16200 de Mftrain tal cual vienen con el enganche corto es muy válida.
Pero los profi son un invento de Fleischmann que si bien mejoran la proximidad de muchos coches y vagones, por otro lado no cumple la norma NEM porque sencillamente esos enganches no se contemplan en ella.
En otras palabras, que a algunos coches y vagones le vendrá bien pero a otros no.
Por otro lado está quien espera que el material ruede sin problemas y en este caso Mftrain ha preferido que ruede bien antes que otras consideraciones.
En nuestra escala y en la mayoría de escalas, los radios de curva son irreales, por lo que no podemos esperar que el material se comporte como en la realidad, si el coche esta hecho a escala y los bogies están a la distancia a escala, las curvas de R1 en la realidad serían totalmente imposibles.
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Tanta paz te lleves como descanso dejes.