13-01-2020, 01:28
Mi opción en este tema es siempre pulsadores o interruptores sin enclavamiento.
Los motores son piezas muy delicadas y es muy fácil que en alguna ocasión el émbolo del electroimán no complete el recorrido o "rebote". En esos casos, el final de carrera no actúa y la bobina se quema si continúa alimentada.
En mi opinión, un interruptor con enclavamientos supone jugar a la ruleta rusa.
En el caso de enclavamiento con posición central es menos peligroso, pero tenemos que hacer regresar manualmente a la posición central cada vez. No le encuentro ninguna ventaja respecto a los interruptores de tres posiciones sin enclavamiento (que actúan como pulsadores), y sí riesgos.
Los motores son piezas muy delicadas y es muy fácil que en alguna ocasión el émbolo del electroimán no complete el recorrido o "rebote". En esos casos, el final de carrera no actúa y la bobina se quema si continúa alimentada.
En mi opinión, un interruptor con enclavamientos supone jugar a la ruleta rusa.
En el caso de enclavamiento con posición central es menos peligroso, pero tenemos que hacer regresar manualmente a la posición central cada vez. No le encuentro ninguna ventaja respecto a los interruptores de tres posiciones sin enclavamiento (que actúan como pulsadores), y sí riesgos.