Buenas, tengo varios vagones de Rocky Rail desde hace años y ni mucho menos tienen esos dos fallos tan gordos.
En primer lugar lo de los enganches caídos tiene solución, por un lado habría que ver si la cinemática está en su sitio porque tanta caída no es ni normal.
Una posible solución es poner un trocito de papel adentro del cajetín NEM para compensar la caida y que el enganche suba. Eso ya lo tuve que hacer en las 333 de Hispatrén, por ejemplo.
Y si eso no es suficiente, doblar el enganche hacia arriba hasta que quede a la altura del vagón siguiente.
El diseño de los enganches hace que suban o bajen cuando hay tensión, o sea cuando van arrastrados por la locomotora. Mientras más vagones, más tensión, y por lo tanto más tienden a subir uno de los dos enganches, hasta que se salen. Para evitarlo, hay que comprobar que estén exactamente a la misma altura.
Este es el problema que nos ocurre con casi todo el material, da igual la marca o el fabricante, que siempre es chino independientemente de la marca.
En cuanto a lo del rodaje frenado, hay que mirar las ruedas si están en su sitio y si giran libremente, hay veces que los ejes vienen mal colocados o bien mal dimensionados en anchura (son de "rodadura desplazable") y por eso rozan y van frenados. Normalmente con engrasar no se soluciona, los ejes si tienen punta cónica no es necesario el engrase, aunque si se hace no está de más.
En fin, el material de Rocky Rail no es la panacea, y los precios son bastante altos, el de Fleischmann normalmente rueda mucho mejor, salvo defecto de fábrica que también los tiene a veces.
Lo que ocurre es que Rocky Rail fue la primera marca que sacó los vagones plataformas de contenedores articulados y con los chasis metálicos. Otras marcas como Fleischmann los han sacado mucho más tarde y más caros aún.
Saludos.
En primer lugar lo de los enganches caídos tiene solución, por un lado habría que ver si la cinemática está en su sitio porque tanta caída no es ni normal.
Una posible solución es poner un trocito de papel adentro del cajetín NEM para compensar la caida y que el enganche suba. Eso ya lo tuve que hacer en las 333 de Hispatrén, por ejemplo.
Y si eso no es suficiente, doblar el enganche hacia arriba hasta que quede a la altura del vagón siguiente.
El diseño de los enganches hace que suban o bajen cuando hay tensión, o sea cuando van arrastrados por la locomotora. Mientras más vagones, más tensión, y por lo tanto más tienden a subir uno de los dos enganches, hasta que se salen. Para evitarlo, hay que comprobar que estén exactamente a la misma altura.
Este es el problema que nos ocurre con casi todo el material, da igual la marca o el fabricante, que siempre es chino independientemente de la marca.
En cuanto a lo del rodaje frenado, hay que mirar las ruedas si están en su sitio y si giran libremente, hay veces que los ejes vienen mal colocados o bien mal dimensionados en anchura (son de "rodadura desplazable") y por eso rozan y van frenados. Normalmente con engrasar no se soluciona, los ejes si tienen punta cónica no es necesario el engrase, aunque si se hace no está de más.
En fin, el material de Rocky Rail no es la panacea, y los precios son bastante altos, el de Fleischmann normalmente rueda mucho mejor, salvo defecto de fábrica que también los tiene a veces.
Lo que ocurre es que Rocky Rail fue la primera marca que sacó los vagones plataformas de contenedores articulados y con los chasis metálicos. Otras marcas como Fleischmann los han sacado mucho más tarde y más caros aún.
Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.