13-12-2019, 21:25
(13-12-2019, 20:27)portichol escribió: ¿Alguien que entienda sobre sentencias judiciales puede hacer un resumen de porque desestiman la demanda contra TripAdvisor? Así podrámos conocer como puede afectar a nuestro foro.
Yo me pierdo totalmente en tantas páginas de considerandos.
Muchas gracias.
Ya me lo he leído, mil gracias a palaycarbon.
La clave en lo que nos atañe está en el fundamento de derecho cuarto 16.
Cita el artículo (también) 16 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y afirma que los que prestamos de servicios no somos responsables del contenido que escriban los usuarios siempre que:
a) No tengamos conocimiento de que dichos contenidos no sean ilícitos o dañinos.
b) Si lo tenemos tenemos seamos diligentes en retirarlos.
Y dice que se considera ilícito el contenido referido del apartado a) cuando exista una resolución judicial o de algún órgano que certificara que el contenido es ilícito mediante resolución.
Y que fuera de esos dos casos hay libertad para mantener o retirar los contenidos que queramos en virtud de las normas o la gestión del mismo.
En el FD quinto 37 también nos afecta indica que tampoco se pueden tener los comentarios sin control alguno (por eso aquí está el botón de reportar) y que cuando sean claramente lesivos deben ser eliminados (insultos y demás) sin que haya resolución. Pero desde luego no meras opiniones discordantes.
Ya sólo falta encontrar alguna sobre alguien que haya denunciado que no hayan borrado sus contenidos después de subirlos a un foro.
Os adjunto los dos puntos que he citado.