10-12-2019, 18:20
Estoy de acuerdo con las definiciones que ha puesto kokosriland.
Creo que la diferencia la marca el hecho de que sea un modelo concreto que se pretende reproducir el genuino, y el repintado es aprovechar las similitudes de ese modelo genuino para que mediante la pintura de otra compañía o época, se parezca más o menos pero sin idéntico al 100% a otro vagon, coche o locomotora, es decir con diferencias físicas de forma, tamaño o dimensiones.
Dicho de otra forma, el repintado es pintar con una decoración que jamás ha tenido ese modelo genuino para que se parezca a otro pero poco más que en la pintura.
Y el renfrito sería un repintado de un modelo que jamás ha sido de Renfe para que se parezca a uno de Renfe. Por ejemplo los UIC-X alemanes hacerlos pasar por 8.000 o los eurofima por los 10.000, o como dicen, un alemán vestido de lagarterana.
Yo añadiría a estos 3 tipos el "renfrito lamentable" como por ejemplo las 253 taxi de Roco, o sea algo que se han inventado pero nunca ha existido ni parecido siquiera.
Por otro lado están los "parecidos razonables" pero que sin ser el genuino, se podrían calificar de "aceptables" aunque sigan siendo un repintado.
Por supuesto que a la hora de hacer un modelo a escala hay unas dificultades técnicas que hay que resolver y en nuestra escala al ser de las más pequeñas, es frecuente que haya detalles fuera de escala, que se pueden considerar errores o no, dependiendo de la opinión de cada uno.
Por decir algo, tanto los raíles como las pestañas y el grosor de las ruedas de todos los modelos de escala N están sobredimensionadas o fuera de escala. Es algo que aceptamos porque sería muy difícil hacer un modelo que rodara buen y fuera totalmente a escala 1/160 en todos sus detalles.
Pero esto es sólo una opinión entre muchas. Si todos pensaran igual que yo, no se vendería ni un solo renfrito ni repintado.
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Creo que la diferencia la marca el hecho de que sea un modelo concreto que se pretende reproducir el genuino, y el repintado es aprovechar las similitudes de ese modelo genuino para que mediante la pintura de otra compañía o época, se parezca más o menos pero sin idéntico al 100% a otro vagon, coche o locomotora, es decir con diferencias físicas de forma, tamaño o dimensiones.
Dicho de otra forma, el repintado es pintar con una decoración que jamás ha tenido ese modelo genuino para que se parezca a otro pero poco más que en la pintura.
Y el renfrito sería un repintado de un modelo que jamás ha sido de Renfe para que se parezca a uno de Renfe. Por ejemplo los UIC-X alemanes hacerlos pasar por 8.000 o los eurofima por los 10.000, o como dicen, un alemán vestido de lagarterana.
Yo añadiría a estos 3 tipos el "renfrito lamentable" como por ejemplo las 253 taxi de Roco, o sea algo que se han inventado pero nunca ha existido ni parecido siquiera.
Por otro lado están los "parecidos razonables" pero que sin ser el genuino, se podrían calificar de "aceptables" aunque sigan siendo un repintado.
Por supuesto que a la hora de hacer un modelo a escala hay unas dificultades técnicas que hay que resolver y en nuestra escala al ser de las más pequeñas, es frecuente que haya detalles fuera de escala, que se pueden considerar errores o no, dependiendo de la opinión de cada uno.
Por decir algo, tanto los raíles como las pestañas y el grosor de las ruedas de todos los modelos de escala N están sobredimensionadas o fuera de escala. Es algo que aceptamos porque sería muy difícil hacer un modelo que rodara buen y fuera totalmente a escala 1/160 en todos sus detalles.
Pero esto es sólo una opinión entre muchas. Si todos pensaran igual que yo, no se vendería ni un solo renfrito ni repintado.
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Tanta paz te lleves como descanso dejes.