Muchas gracias compañeros.
Avances, pequeño muro entre la estación y el puente.
De casualidad averigüé que la escayola no mancha, no deja restos blanquecinos cuando se maneja y me decidí a usarla entre las piedras mezclada con un poco de arena. No utilicé agua porque depositada encima de los polvos ejercía demasiada tensión superficial y esta tardaba mucho en penetrar en la escayola, y aveces los polvos subían hacia la gota atraídos por ella y me recordaba a las bolas de navidad que nieva cuando la agitas.
Así que me decidí por utilizar un pegamento que no ejerce ninguna tensión superficial sobre ninguna base terrosa; Sand & Gravel Glue.
Esta pieza la he tallado en Selitac, he pasado de cortarla y tallarla en la láser.
Os cuento de forma resumida y breve el proceso.
1ª foto: material y dibujo a tamaño.
2ª foto. Superior: pieza tallada.
Centro: con gesso.
Inferior: color aplicado a base de aguadas, muy líquido.
3ª foto. Superior: aguada general con esmalte negro para contrastar relieves.
Centro superior: pequeña pátina con pasteles y fijado con thinner a aerógrafo.
Centro inferior: escayola seca. Aguada general con esmalte negro y una leve pátina para acentuar relieves.
Inferior: envejecimiento a base de pasteles y pigmentos y colocación del hito kilométrico.
Avances, pequeño muro entre la estación y el puente.
De casualidad averigüé que la escayola no mancha, no deja restos blanquecinos cuando se maneja y me decidí a usarla entre las piedras mezclada con un poco de arena. No utilicé agua porque depositada encima de los polvos ejercía demasiada tensión superficial y esta tardaba mucho en penetrar en la escayola, y aveces los polvos subían hacia la gota atraídos por ella y me recordaba a las bolas de navidad que nieva cuando la agitas.
Así que me decidí por utilizar un pegamento que no ejerce ninguna tensión superficial sobre ninguna base terrosa; Sand & Gravel Glue.
Esta pieza la he tallado en Selitac, he pasado de cortarla y tallarla en la láser.
Os cuento de forma resumida y breve el proceso.
1ª foto: material y dibujo a tamaño.
2ª foto. Superior: pieza tallada.
Centro: con gesso.
Inferior: color aplicado a base de aguadas, muy líquido.
3ª foto. Superior: aguada general con esmalte negro para contrastar relieves.
Centro superior: pequeña pátina con pasteles y fijado con thinner a aerógrafo.
Centro inferior: escayola seca. Aguada general con esmalte negro y una leve pátina para acentuar relieves.
Inferior: envejecimiento a base de pasteles y pigmentos y colocación del hito kilométrico.
Saludos.
José Manuel
José Manuel