05-11-2019, 17:26
(05-11-2019, 13:12)rezjat escribió: Buenas. No sé si lo he entendido bien...
Un bloque de vía debería tener, al menos, dos tramos con un sensor de cada uno. Uno para detectar la entrada (y empezar a frenar, por ejemplo), y otro para parar. Necesitarías dos sensores.
Una solución menos fina es poner un temporizador en rocrail, de forma que cuando entre la loco o el vagón, no pare inmediatamente, sino que active un temporizador de X segundos antes de parar. Es menos fina, porque dependerá de la velocidad de entrada, de la loco en concreto (no todas frenan igual, claro). Pero si tienes espacio o margen de error suficiente, puede valer.
Un saludo
Hola, pues intento explicartelo mejor, las vias son de apartadero (vias muertas), solo tienen un sensor, (Rocrail permite tener solo un sensor, creo que es "enter2in" que hace las dos funciones. El problema como explico en la pregunta es que mi maqueta funciona con via de contacto, (Marklin), lo que hace que al tocar un eje el contacto detecta y para la LOKO, como es una composicion de maniobras no tiene longitud fija, puede tener 2, 3 o 4 vagones por lo que poner un tiempo de delay tampoco serviria.
Ya se que es un poco dificil, creo que no se podrá, pero antes de tirar la toalla pido ayuda a quien pueda saberlo.
Gracias por tu respuesta
Jorge