12-08-2013, 18:05
Las vías código 80 y las código 55 se trabajan exactamente igual.
Para hacer los cortes y las curvas yo me hice un par de artilugios que me funcionan estupendamente.
Es importante hacer los cortes en ángulo recto y repasar las rebabas (incluso con lupa) para que luego no haya problemas. Adjunto unas fotos.
En cuanto a cortar las curvas, lo mejor es no dejar los cortes en el tramo curvo. Si la vía no te llega suelda dos tramos, traza la curva y luego corta en los tramos rectos. No sé si se me entiende.
La vía Peco da un poco más de trabajo que las demás a la hora de instalarla, pero también es más divertido y luego, en mi opinión, el esfuerzo vale la pena.
En cuanto a la motorización de los desvíos, Peco tiene motores de superficie muy fáciles de instalar. Los motores bajo tablero son más complicados pero en vez de los de Peco puedes utilizar los de Gaugemaster que son parecidos y no tienen tantos problemas de ajuste.
Para hacer los cortes y las curvas yo me hice un par de artilugios que me funcionan estupendamente.
Es importante hacer los cortes en ángulo recto y repasar las rebabas (incluso con lupa) para que luego no haya problemas. Adjunto unas fotos.
En cuanto a cortar las curvas, lo mejor es no dejar los cortes en el tramo curvo. Si la vía no te llega suelda dos tramos, traza la curva y luego corta en los tramos rectos. No sé si se me entiende.
La vía Peco da un poco más de trabajo que las demás a la hora de instalarla, pero también es más divertido y luego, en mi opinión, el esfuerzo vale la pena.
En cuanto a la motorización de los desvíos, Peco tiene motores de superficie muy fáciles de instalar. Los motores bajo tablero son más complicados pero en vez de los de Peco puedes utilizar los de Gaugemaster que son parecidos y no tienen tantos problemas de ajuste.
Luis Alberto