26-10-2019, 10:21
Buenos días.
Te hablo con la experiencia de quien aún no ha pasado personalmente por esa faena. Así que me subscribo a lo que he visto hacer a otros compañeros.
Como digo, he visto usar, siempre debajo del corcho, láminas gruesas de cartulina, puntas de palillos redondos y en un caso cuñas de las que usan los obreros para fijar ladrillos o losas. Estas últimas desconozco cómo conseguirlas.
En todos los casos el peralte estaba sobredimensionado. Es decir, la inclinación no se correspondía con la que sería en la realidad, buscando así que fuera apreciable a simple vista.
Es más una cuestión estética creo yo. Y cuidado porque un excesivo peralte también da problemas de vuelque, descarrilamientos y fuerza las cinemáticas.
En todo caso el contraperalte sí que ha de ser evitado a toda costa.
Alguien con experiencia directa quizá pueda aportarte algo más concreto. Un saludo.
Te hablo con la experiencia de quien aún no ha pasado personalmente por esa faena. Así que me subscribo a lo que he visto hacer a otros compañeros.
Como digo, he visto usar, siempre debajo del corcho, láminas gruesas de cartulina, puntas de palillos redondos y en un caso cuñas de las que usan los obreros para fijar ladrillos o losas. Estas últimas desconozco cómo conseguirlas.
En todos los casos el peralte estaba sobredimensionado. Es decir, la inclinación no se correspondía con la que sería en la realidad, buscando así que fuera apreciable a simple vista.
Es más una cuestión estética creo yo. Y cuidado porque un excesivo peralte también da problemas de vuelque, descarrilamientos y fuerza las cinemáticas.
En todo caso el contraperalte sí que ha de ser evitado a toda costa.
Alguien con experiencia directa quizá pueda aportarte algo más concreto. Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
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