09-10-2019, 07:32
En esa locomotora los problemas suelen venir de como el sinfin se ajusta al piñón del eje tractor. Es casi imposible conseguir un buen ajuste para ambos sentidos de la marcha porque el eje del motor se desplaza un poquito hacia adelante o hacia atrás según el sentido de la marcha. A veces ayuda nclinar un pelín el motor calzandolo ligeramente en la parte opuesta al sinfin. La locomotora es muy bonita pero su comportamiento es complicado que sea satisfactorio.
Como dice Tigrín, los beneficios de poner pletinas en los ejes tractores de las locomotoras de la antigua Ibertren son tan escasos que es dudoso que valga la pena. La entrada de corriente se produciría solamente en los casos en los que las pestañas de las ruedas tocasen el interior del carril.
Como dice Tigrín, los beneficios de poner pletinas en los ejes tractores de las locomotoras de la antigua Ibertren son tan escasos que es dudoso que valga la pena. La entrada de corriente se produciría solamente en los casos en los que las pestañas de las ruedas tocasen el interior del carril.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.