02-10-2019, 17:38
Estoy de acuerdo en todo lo que decís. Añado o recalco como llegue a la afición. Mis padres me regalaron el Ibertren. Día genial, locura para que no se quedara parado e imposibilidad de encontrar material (ciudad pequeña). Pero renuncié a tener varios regalos para poder tenerlo. La pasta que hacía falta para empezar era impensable para un chaval de diez años. Hoy es triplemente impensable. Una maquina para reyes y me daba con un canto en los dientes. Hoy te pagas las visitas del dentista por el precio de una maquina. Entonces, que tuviera unas bielas que se movían era la leche. Hoy hay material que se rompe si lo miras o es un insulto al original.... con los medios que hay. Es claramente un hobbie muy caro, y a veces decepcionante cuando una maquina no funciona o sale mal, ¡¡¡y por el precio que tiene!!!
Ibertren era asequible, Bachman también, Kato empezaba a despuntar, roco tenía alguna a muy buen precio. Hoy no tiene buen precio ni los mercadillos. Cuando voy a Madrid no perdono el de delicias, pero las dos ultimas veces salí con dos vagones. Poco, malo y caro.
A veces las inversiones son a largo plazo. Las empresas quieren conseguir barato, y vender caro para obtener un gran beneficio... A costa de calidad y permanencia en el mercado. Ejemplos como Gibson (guitarras) Roco, Bachman, Pola... absorbidas por otras compañías porque dejaron de ser punteras.
Cuida a tu cliente y será tu mejor publicidad.
Ibertren era asequible, Bachman también, Kato empezaba a despuntar, roco tenía alguna a muy buen precio. Hoy no tiene buen precio ni los mercadillos. Cuando voy a Madrid no perdono el de delicias, pero las dos ultimas veces salí con dos vagones. Poco, malo y caro.
A veces las inversiones son a largo plazo. Las empresas quieren conseguir barato, y vender caro para obtener un gran beneficio... A costa de calidad y permanencia en el mercado. Ejemplos como Gibson (guitarras) Roco, Bachman, Pola... absorbidas por otras compañías porque dejaron de ser punteras.
Cuida a tu cliente y será tu mejor publicidad.