(04-07-2019, 16:50)wefer escribió:(04-07-2019, 09:39)Pecetero escribió: Te veo obsesionado con el tamaño y la estética de estos enganches y no debes perder la perspectiva de que se trata de elementos impresos en 3D con una impresora casera, no industrial, donde la calidad de las piezas impresas pueden llegar a un tamaño que, si lo reduces, ya no es imprimible.
Hola Pecetero.
No es que esté obsesionado, es que considero que el tema de los enganches magnéticos es una muy buena idea y por eso me gustaría que se pudiera perfeccionar para sustituir de verdad de manera masiva los enganches Rapido que utilizamos ahora. Y creo que el tema estético es básico para que esto pueda ser así.
Si en vez de utilizar los imanes de 3 mm utilizases imanes más pequeños lo que se reduciría sería la superficie usada por la parte metálica, no la parte imprimible, por la cual cosa el enganche sería más pequeño sin crear problemas de impresión. Por eso comentaba que la única duda sería si con imanes más pequeños sería posible tirar de una composición sin desenganches, que por lo que se ve en el vídeo teniendo en cuenta la potencia de los actuales imanes creo que sí.
Sea como sea repito, muy buena iniciativa.
Un saludo.
Yo solo tengo imanes de ese tamaño y a mí me vale para mis composiciones.
Inicialmente diseñé los enganches con unas tapas, por los dos lados, de 0,4mm. y perdían mucha fuerza de atracción y decidí dejar solo una base de una capa de 0,2mm para que el pegamento tuviese donde agarrarse, por lo que quizás un imán de diámetro menor no de tan buen resultado.
A ver si pinto los imanes y verás como no quedan tan mal.
La idea está compartida para que quien quiera pueda adaptarla a sus gustos y necesidades, eso si, comentando los resultados.
Saludos.