04-07-2019, 09:39
(03-07-2019, 23:01)wefer escribió: Creo que sería interesante ver cuánto peso pueden arrastrar estos enganches añadiendo peso a la composición para saber si pueden rediseñarse con imanes más pequeños y mejorar su estética sin perder fiabilidad.
Un saluod.
Hola wefer,
Te veo obsesionado con el tamaño y la estética de estos enganches y no debes perder la perspectiva de que se trata de elementos impresos en 3D con una impresora casera, no industrial, donde la calidad de las piezas impresas pueden llegar a un tamaño que, si lo reduces, ya no es imprimible.
En este caso he reducido al máximo el tamaño, antes de que se imprimiesen churros en vez de enganches y por mi parte se quedan como los ves y la estética yo no la veo tan "fea" como dices, una vez que esos imanes se pinten y queden disimulados.
En mi maqueta he probado una composición con los 4 Yenkas y 8 vagones Ibertren bobineros de borde bajo y se arrastran perfectamente, incluso subiendo mi rampa del 4,2%, sin sufrir desenganches.
En resumen, que mi diseño lo doy por válido y lo iré implementando en mis composiciones de 3D y posteriormente a los comerciales, según vaya diseñando las cabezas para los distintos cajetines.
De todos modos, le he ofrecido a un colega del foro el mandarle unos cuantos enganches para que los pruebe y comparta sus impresiones.