23-05-2019, 20:11
(23-05-2019, 17:10)Luigi escribió: Hay más problemas que la piñonitis. En teoría los piñones de plástico son más silenciosos pero luego no es verdad. Aunque no rompan van castañeteando todo el rato debido a que unos salen de una forma y otros de otra y no encajan a la perfección dentro de la cadena de engranajes.y...
Luego están las locomotoras que, además de castañetear, bailan sobre la vía con un movimiento sensual muy provocativo (provocan mucho cabreo).
Las que patinan por falta de peso aunque lleven todo tipo de funciones y sonidos.
Las que son preciosas y muy detalladas pero al cogerlas se le caen la mitad de los detalles y se pierden.
Las que llevan los enganches o muy altos o muy bajos y se sueltan continuamente.
Las que llevan muchos cables y se ven a través de las ventanillas.
Las que no hacen buen contacto con la vía y se paran cada poco dándonos esos momentos de alegría.
Las que …
Como ves amigo Luis, tienes para elegir. Lo mejor es que, si esta en garantía, se vaya de vuelta a la tienda y que la pongan allí en la vitrina. Te diré que yo también estoy muy harto de que me tomen el pelo así que este año encargué solo una locomotora. Es cara pero de un fabricante de calidad. Espero que me dé más satisfacciones que muchas chinas.
...las (analógicas!!) que circulan dando tironcitos que hacen que los vagones choquen entre ellos en un temblequeo parkinsoniano...
Las que tienen los enganches respingones y se deshacen de sus vagones a la más mínima irregularidad de la vía.
Las que tienen enganches con juego vertical nulo, que hace saltar a los vagones al engancharse a ellos, y no pueden usarse con desenganchadores.
Las digitales que quedan paradas en "muerte súbita" con todas las luces parpadeando como única señal de vida.
Las que funcionan bien en un sentido, pero parecen una jaula de grillos en el otro.
Las que tienen desafortunados detalles en los bogies que se las deja enganchadas ("clavadas" literalmente) en los desvíos.
Las que tienen las toperas tan bajas que impiden el juego del enganche en curvas cerradas, y tiran al vagón fuera de la vía.
... y suma y sigue.
Los que "pillan" algo que funciona bien, son unos afortunados.