06-05-2019, 21:24
(08-01-2019, 14:19)pulguilla escribió: Buenas tardes:
Por las noticias que me llegan, no van a sacar mas Tractores a la venta del 303, es mas lo probable
es que a los que le salieron ranas como dice Tigrin les devuelvan el dinero, no las van a reparar.
Con lo cual o las ñapas las hace uno o a toriles con ellas.
Saludos
La manera de encargar a los chinos es lo que lleva a estas cosas.
La marca (la que sea) encarga un número determinado de unidades a la fábrica. Mientras mas encargue, mas barato le sale, lo que explica que a veces se hagan decoraciones raras o menos populares.
El fabricante chino prepara unos prototipos.
El fabricante chino acuerda con la marca unos precios y cantidades.
Los prototipos sirven para corregir fallos o solucionar problemas de fabricación. Estas correciones llevan otros meses de prototipos y negociaciones.
Una vez decidido y acordado todo, el chino tarda varios meses en fabricar la producción encargada, previo pago de una cantidad que suele ser mínimo el 30% o mas habitual el 50% del precio final.
Pasados esos meses (mínimo 3 meses) el fabricante chino envía la producción completa a la marca.
La marca revisa lo que le han mandado y si le parece bien lo pone a la venta.
Si el modelo se vende bien, se agota y no hay más. Y si la marca no ha encargado repuestos, el chino no los fabrica.
Para que el fabricante chino se vuelva a poner a fabricar, volvemos a empezar el proceso, incluída la negociación de precios y la corrección de fallos.
Con lo cual mínimo otros 3 meses para hacer otra tirada similar a la primera (todas las fabricas tienen unas cantidades mínimas) y el pago por adelantado del 50%.
Así que para que un modelo se reedite, pasa fácilmente un año.
Todo esto que digo es el resultado de reunir informaciones variadas, ni mucho menos tengo contactos en Hornby ni en nigún otro fabricante. Es la forma de trabajar con los fabricantes chinos de cualquier rama. Por supuesto que todo son suposiciones que serán más o menos acertadas, la realidad puede variar en los detalles pero aproximadamente creo que es así como se hace.
Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.