(23-03-2019, 00:13)Pablo G escribió: Es un trabajo de artesanía y técnica fina fina....Efectivamente, el contacto eléctrico se logra a través del eje rozando con la lámina de cobre, ojo!!!, rozando levemente para no ejercer presión en el eje. De ahí que lleve un condensador y resistencia (una de ellas ya que la otra es para proteger los leds) para que descargue el condensador en los momentos que no hubiese buen contacto entre el eje y la lámina.
Supongo que el contacto eléctrico se hace por presión al deslizar los ejes de cada boguie sobre la lámina de cobre.
Este sistema de toma de corriente de vía es distinto de la cisterna que pusiste anteriormente.
En este, para que no haga cortocircuito habrá que tener cuidado y los aislantes de cada eje deben estar al mismo lado en cada boguie y al contrario del otro...¿no?
También es correcto; los ejes de un bogie tomarán corriente de un rail y los del otro bogie del otro carril.
Sí, este sistema es distinto al de la cisterna Ibertren. Sistemas de toma de corriente he ido ideando unos cuantos según he ido haciendo cosas en escala N y en H0.
(23-03-2019, 10:07)Norte Central escribió: Grandes trabajos, gracias por compartir!
Gracias a vosotros por perder unos minutos de vuestro tiempo dando las gracias por compartir. Esto lo hacen muy pocos.
(23-03-2019, 11:32)Luigi escribió: Los trabajos de Manu siempre son de artesanía fina. A mí me sirvieron de inspiración y de guía para algunas chapucillas pero no acabo de conseguir ese toque de artista.
Manu, gracias la generosidad que muestras al compartir tus conocimientos, que son muchos.
Lo mismo te digo amigo Luis, gracias por tu tiempo. Por cierto, hace ya un par de años que no nos vemos y gente como tú se echa de menos.
Un saludo.
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
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