17-03-2019, 16:28
(17-03-2019, 09:19)artinu escribió: La vía probablemente sea r1 de 192 mm de radio y 45 grados. Creo que la referencia es la hn8005.Hola artinu,
Un saludo.
Muchas gracias por la referencia

(17-03-2019, 11:12)Luigi escribió: Mira la vía por debajo, tiene que tener un número con la referencia. La buscas en Internet y lo sabes rápido.Hola Luigi,
Las vías R1 de Arnold son de radio más cerrado que las Fleischmann sin balasto (antigua Roco). Son compatibles con el resto de vías de otros fabricantes pero necesitan adaptadores ya que las terminaciones son distintas.
Por lo que se ve, esa máquina lo que necesita en hacer un poco de ejercicio.No olvides comprobar el motor en vacío aplicándole corriente a ver que tal gira. Si los engranajes van algo duros y, como el acoplamiento del motor es por sinfín, el eje sufre un empuje axial hacia adelante y hacia atrás que puede hacer que roce con algo y haga ruido. No sé si me explico. De todos modos la cosa tiene buena pinta.
Me parece que tienes toda la razón y necesitaba estirar las "bielas"



La pieza que me falta es la que se ve en esta foto, la cilíndrica que va enganchada en la biela y se mete dentro de ese "cacharro" verde. No se si es el "pistón" o que. Perdonad mi ignorancia, pero yo de trenes lo único que se es que me gusta verlos rodar en las maquetas....
![[Imagen: 23k5daq.jpg]](http://oi68.tinypic.com/23k5daq.jpg)
(17-03-2019, 12:40)tigrin escribió: E350 estoy de acuerdo con todo lo que comentas los colegas una buena limpieza del mecanismo y su correcto engrase y recuerda engrasar no es bañar mira bien donde lo hechas o te amargara la vida y una gota en los casquillos de fricción del eje del motor montarlo todo y hacerle dar unas vuelta a media velocidad en los dos sentidos y quedara de cine disfruta de esa maquina es muy bonitaHola tigrin,![]()
Saludos.
Hoy estuve engrasando los casquillos de los ejes motor y he "perdido" un buen rato dandole vueltas a mano al eje. Ahora va perfecta (o al menos eso me parece a mi...)
Como se puede ver, la he puesto a "todo vapor" y ya no hace ese chirrido que me fastidiaba tanto...
Ya solo me queda cerrar el óvalo para que ruede sin parar y después ya veré que tipo de vías me compro para empezar a pensar en una "maquetilla"
Gracias a todos por vuestros consejos
