17-03-2019, 11:12
Mira la vía por debajo, tiene que tener un número con la referencia. La buscas en Internet y lo sabes rápido.
Las vías R1 de Arnold son de radio más cerrado que las Fleischmann sin balasto (antigua Roco). Son compatibles con el resto de vías de otros fabricantes pero necesitan adaptadores ya que las terminaciones son distintas.
Por lo que se ve, esa máquina lo que necesita en hacer un poco de ejercicio. No olvides comprobar el motor en vacío aplicándole corriente a ver que tal gira. Si los engranajes van algo duros y, como el acoplamiento del motor es por sinfín, el eje sufre un empuje axial hacia adelante y hacia atrás que puede hacer que roce con algo y haga ruido. No sé si me explico. De todos modos la cosa tiene buena pinta.
Las vías R1 de Arnold son de radio más cerrado que las Fleischmann sin balasto (antigua Roco). Son compatibles con el resto de vías de otros fabricantes pero necesitan adaptadores ya que las terminaciones son distintas.
Por lo que se ve, esa máquina lo que necesita en hacer un poco de ejercicio. No olvides comprobar el motor en vacío aplicándole corriente a ver que tal gira. Si los engranajes van algo duros y, como el acoplamiento del motor es por sinfín, el eje sufre un empuje axial hacia adelante y hacia atrás que puede hacer que roce con algo y haga ruido. No sé si me explico. De todos modos la cosa tiene buena pinta.
Luis Alberto