11-03-2019, 23:26
(11-03-2019, 01:02)GUIMORCONDO escribió: Un trabajo de filigrana. Enhorabuena !
...Y tengo varias preguntas:
-¿Los conectores rojos de la fibra al LED, ¿se venden con esa finalidad, o los has improvisado?
-¿Cómo doblas la fibra sin que se rompa?
-A parte de los leds, ¿Cuales son los otros dos componentes, y sus valores?
Como verás, mi ignorancia es considerable
Hola GUIMORCONDO
Los conectores rojos son terminales para cables de instalación de cuadros eléctricos, para conexión en regleteros. Yo los compro, les saco la punta metálica (el tubo metálico donde entra el cable ya pelado y se aprieta). Luego ahí meto un trozo de macizo redondo de Evergreen, taladro y meto la fibra óptica. Justo detrás, y ni hecho a medida!!!! entra el led de 3mm.
La fibra no se rompe (siempre que no sea de los chinos) y se dobla a mano sin problema, dándole la forma que queramos.
Los otros componenetes son:
Condensador (capacitador) creo que de 229 microfaradios, tendría que mirar otros que tengo por aquí.
Puente rectificador (SMD)
Láminas de cobre de una décima.
Y dos resistencias de 540 Ohm. (creo recordar también).
Para calcular el valor de una resistencia hay sitios en Internet que os pueden ayudar. Así por encima creo recordar que se calcula; primero saber que voltaje tiene nuestra fuente de alimentación. Luego el voltaje de nuestro led. Por ejemplo, si la fuente son 12 V. y el led es de 3 V. nos restarían 9V. Esos 9 V. habría que dividirlos entre el miliamperaje del led y ahí nos daría el resultado en Ohm necesario para la resistencia.
Pero bueno, esto mejor que lo repaséis po "Interenete".
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.