(09-03-2019, 16:44)rezjat escribió: Espero que no haya problema por reflotar este hilo de hace tantos años...
El tutorial está genial, pero me tiene desquiciado el tema... Quiero poner luces a una 334, que tiene blancas (2 arriba y dos abajo del testero) y dos rojas (abajo). He estado a punto de conseguirlo, con un led blanco (para las 4 fibras blancas) y otro rojo (para las 2 rojas), todo ello pegado al techo. Pero al final colocando y tal, alguna se rompe, y vuelta a empezar...
He probado a doblar la fibra con calor para disminuir tensiones, pero claro, los dobleces tienen que ser en el sitio preciso, y eso no es fácil. Y si no lo hago, la tensión acaba rompiéndolas...
No sé si hay alguna sugerencia en los casos en los que hay fibras arriba y abajo, y el espacio libre en el testero es justo... Algún consejo de alguien que se haya pegado con esto?
Muchas gracias!
Un saludo
Adjunto unas fotos que tengo guardadas por aquí de hace ya unos años y que es como hago (o hacía) yo en los trenes.
Hay varias, tanto para 269 Kato, 269 Ibertren UT440 con mecánica Ibertren digitalizada y también algunas fotos de cómo es el diodo con la fibra óptica e incluso con plástico en el medio para cambiar el tono de la luz. (plástico amarillo de las papelerías). Este truco también es válido si queremos oscurecer la luz del diodo, para eso debemos utilizar láminas de oscurecer los cristales de los automóviles. Este nos lo pueden dar en los sitios donde colocan estas láminas, de los recortes que tiran a la basura.
Por otro lado; la fibra óptica de esos arbolitos que cambian de color que venden los chinos o en las ferias, no valen, rompen o crean una fisura (que ya no conduce la luz) en cuanto los doblas.
La fibra que yo siempre he utilizado ha sido comprada en USA creo recordar que la web era algo así: "the fiber store". Ahí la tienen de varias medidas.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.