11-02-2019, 04:36
Pues en un post de este foro se preguntaba si estábamos seguros viajando en tren, fue hace poco.
Yo iba a contestar que cuando me subo a un AVE que sé que no va a pasar por vía convencional ni intercambiar el ancho me siento muy seguro. Cuenta con la última tecnología de control, ha pasado anteriormente un tren vacío para comprobar el estado de las vías, etc. Y a 300 no siento peligro.
Cuando cojo un tren de vía convencional no tanto, porque sé que puede compartir vía con mercancías, que algunos tramos llevan mantenimiento (cambiar traviesas y balasto) pero no el lecho, y cada día son más frecuentes descarriles pos desprendimientos, y paso más miedo cuando van a 120 que cuando voy en un ave. Y sé que prácticamente dependo de que el maquinista esté atento del estado de la vía (ahora sé que también de unos inútiles de control y mantenimiento, porque las vías serán un asco pero no darte cuenta de que dos trenes van en trayecto de impacto es un fallo humano).
No lo puse precisamente porque tenía que coger un regional (un calvario que contaré en otro post) y no quería tentar a la suerte.
De todas formas tigrin, la maquinista que ha fallecido iba bien creo, era el otro el que iba de frente. Si la joven no hubiese hecho caso de las señales estaríamos hablando de una desgracia muy gorda.
Que un choque frontal deje solo una persona muerta dice mucho y mal de las vías convencionales en España, por muy afortunado que sea. 30km/h decís... esa velocidad es de hace dos siglos.
Yo iba a contestar que cuando me subo a un AVE que sé que no va a pasar por vía convencional ni intercambiar el ancho me siento muy seguro. Cuenta con la última tecnología de control, ha pasado anteriormente un tren vacío para comprobar el estado de las vías, etc. Y a 300 no siento peligro.
Cuando cojo un tren de vía convencional no tanto, porque sé que puede compartir vía con mercancías, que algunos tramos llevan mantenimiento (cambiar traviesas y balasto) pero no el lecho, y cada día son más frecuentes descarriles pos desprendimientos, y paso más miedo cuando van a 120 que cuando voy en un ave. Y sé que prácticamente dependo de que el maquinista esté atento del estado de la vía (ahora sé que también de unos inútiles de control y mantenimiento, porque las vías serán un asco pero no darte cuenta de que dos trenes van en trayecto de impacto es un fallo humano).
No lo puse precisamente porque tenía que coger un regional (un calvario que contaré en otro post) y no quería tentar a la suerte.
De todas formas tigrin, la maquinista que ha fallecido iba bien creo, era el otro el que iba de frente. Si la joven no hubiese hecho caso de las señales estaríamos hablando de una desgracia muy gorda.
Que un choque frontal deje solo una persona muerta dice mucho y mal de las vías convencionales en España, por muy afortunado que sea. 30km/h decís... esa velocidad es de hace dos siglos.