Buenas, me alegro de que vuelvas a la afición.
En primer lugar, alcohol mucho alcohol... pero no para beber, para limpiar el óxido y la carbonilla, limpia todo, ruedas por todas partes, contactos y escobillas y rotores de los motores, mejorarán una barbaridad.
Además un poco de lubricante tambien ayuda. Nada de aceites de cocinar, que son una catástrofe. Si no tienes aceite específico usa el 3 en 1 o similar, o incluso algún resto que tengas de aceite para el motor del coche, que sirve para los engranajes metálicos de las iberteneras.
Si con todo esto aún sigue sin andar, mira por los foros, eBay o Todocolección que por ahí hay repuestos, motores y locomotoras completas.
La UT-440 la puedes vender por unos 200 euros si rueda bien, si tiene luz y no tiene defectos y más si va con la caja original.
La 269 y el 10.000 estrella es más dificil de vender porque hay otros modelos, sobre todo la 269 de Kato y los coches de Roco, Fleischmann y Arnold que son mucho mejores y son lo mismo, repintados de un Eurofima. El precio ya depende de lo que encuentres pero más de 50 euros por la locomotora y 15 por el coche sería ya bastante. Si el coche tiene luz entonces puede que saques más.
El TGV de Bachmann es una castaña que creo que no merece la pena, si lo quieres remotorizar te vas a pegar una buena currada, salvo que consigas un chasis de Kato que está complicado pero con paciencia se encuentra de todo. Pero en fin, ya verás tu lo que haces.
Sobre todo mira y compara por los foros y las paginas de venta, para eso internet ayuda mucho.
Saludos y bienvenido.
En primer lugar, alcohol mucho alcohol... pero no para beber, para limpiar el óxido y la carbonilla, limpia todo, ruedas por todas partes, contactos y escobillas y rotores de los motores, mejorarán una barbaridad.
Además un poco de lubricante tambien ayuda. Nada de aceites de cocinar, que son una catástrofe. Si no tienes aceite específico usa el 3 en 1 o similar, o incluso algún resto que tengas de aceite para el motor del coche, que sirve para los engranajes metálicos de las iberteneras.
Si con todo esto aún sigue sin andar, mira por los foros, eBay o Todocolección que por ahí hay repuestos, motores y locomotoras completas.
La UT-440 la puedes vender por unos 200 euros si rueda bien, si tiene luz y no tiene defectos y más si va con la caja original.
La 269 y el 10.000 estrella es más dificil de vender porque hay otros modelos, sobre todo la 269 de Kato y los coches de Roco, Fleischmann y Arnold que son mucho mejores y son lo mismo, repintados de un Eurofima. El precio ya depende de lo que encuentres pero más de 50 euros por la locomotora y 15 por el coche sería ya bastante. Si el coche tiene luz entonces puede que saques más.
El TGV de Bachmann es una castaña que creo que no merece la pena, si lo quieres remotorizar te vas a pegar una buena currada, salvo que consigas un chasis de Kato que está complicado pero con paciencia se encuentra de todo. Pero en fin, ya verás tu lo que haces.
Sobre todo mira y compara por los foros y las paginas de venta, para eso internet ayuda mucho.
Saludos y bienvenido.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.