18-01-2019, 02:27
Pues es algo que llevo pensando desde el fin del proyecto ROSCO, ahora las operadoras lo son con todas las de la ley y no con mas o menos material alquilado a la pública.
En cuanto éstas operen trenes de pasajeros sería un hito suficientemente importante para considerar un cambio de época (como lo fue la separación renfe-adif), sino como mucho se demorará hasta la entrada de operadores extranjeros en nuestro país.
El argumento en contra es que precisamente la consecuencia del cambio a la época VI no debería servir para concebir un cambio de época.
Por lo menos se puede decir que estamos en el final de la época VI, se avecina una época VII marcada por el declive de las líneas convencionales de pasajeros, los automotores, la AV, las operadoras privadas y espero que un cierto auge del transporte de mercancías.
En cuanto éstas operen trenes de pasajeros sería un hito suficientemente importante para considerar un cambio de época (como lo fue la separación renfe-adif), sino como mucho se demorará hasta la entrada de operadores extranjeros en nuestro país.
El argumento en contra es que precisamente la consecuencia del cambio a la época VI no debería servir para concebir un cambio de época.
Por lo menos se puede decir que estamos en el final de la época VI, se avecina una época VII marcada por el declive de las líneas convencionales de pasajeros, los automotores, la AV, las operadoras privadas y espero que un cierto auge del transporte de mercancías.