09-01-2019, 08:14
Buenas, una pequeña aportación.
Por un lado y desgaciadamente, hay mucha gente que vende por eBay y no tiene escrúpulos en poner "como nuevo" algo que tiene 20 años y rueda mal. Por muy bien cuidado que esté y sea de Fleischmann no se puede poner "como nuevo", pero si ya le has pagado es lo que hay, solo te queda el pataleo y ponerle voto negativo.
Por eso cuando alguien pone eso de "como nuevo" es cuando más miro las fotos y los detalles, y no me corto en preguntarle si la ha puesto a rodar, porque hay muchos vendedores que son revendedores y ni siquiera prueban las locomotoras. Incluso pedirle un video de la locomotora funcionando.
En fin, para quitar el lubricante si está seco (o no) es suficiente con alcohol normal "de la farmacia" o tambien isopropílico, porque el alcohol disuelve la grasa. Y de paso si hay contactos también los limpia de la carbonilla.
Pero ojo, puede disolver tambien la pintura. Así que bastoncillo y cuidado de no dejar hebras del bastoncillo que empeoren las cosas.
Aparte de eso, como apuntan los compañeros, hay veces que se bloquean las bielas porque no están bien colocados los ejes, pero si van bien empujando con el dedo, con lubricar adecuadamente puede ser suficiente.
No te queda otra que usar unas buenas gafas-lupa y repasar las ruedas y las bielas con mucho cuidado. Pueden ser también las tomas de corriente o la mugre acumulada. O incluso algún tornillo demasiado apretado.
Suerte y paciencia.
Por un lado y desgaciadamente, hay mucha gente que vende por eBay y no tiene escrúpulos en poner "como nuevo" algo que tiene 20 años y rueda mal. Por muy bien cuidado que esté y sea de Fleischmann no se puede poner "como nuevo", pero si ya le has pagado es lo que hay, solo te queda el pataleo y ponerle voto negativo.
Por eso cuando alguien pone eso de "como nuevo" es cuando más miro las fotos y los detalles, y no me corto en preguntarle si la ha puesto a rodar, porque hay muchos vendedores que son revendedores y ni siquiera prueban las locomotoras. Incluso pedirle un video de la locomotora funcionando.
En fin, para quitar el lubricante si está seco (o no) es suficiente con alcohol normal "de la farmacia" o tambien isopropílico, porque el alcohol disuelve la grasa. Y de paso si hay contactos también los limpia de la carbonilla.
Pero ojo, puede disolver tambien la pintura. Así que bastoncillo y cuidado de no dejar hebras del bastoncillo que empeoren las cosas.
Aparte de eso, como apuntan los compañeros, hay veces que se bloquean las bielas porque no están bien colocados los ejes, pero si van bien empujando con el dedo, con lubricar adecuadamente puede ser suficiente.
No te queda otra que usar unas buenas gafas-lupa y repasar las ruedas y las bielas con mucho cuidado. Pueden ser también las tomas de corriente o la mugre acumulada. O incluso algún tornillo demasiado apretado.
Suerte y paciencia.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.