08-01-2019, 00:43
Lo de los hilos de cobre esmaltado en lugar de cables ya lo hizo Ibertrén con las 7000 y 7100. Cuando abrí la 7100 y vi todo aquello me pasé una tarde entera cambiando los hilos por cables.
Tengo una locomotora vectron de la CP de Hobbytrain en la que no se ve ningún cable. Tengo varias 269 y 251 de Kato en las que no se ve ningún cable y uno se pregunta como es posible que se sigan montando esas marañas de cable cuando hace más de veinte años que se inventaron las locomotoras sin cables.
Cuando el sistema ha sido inventado hace tanto tiempo y ha sido más que probado, lo lógico sería suponer que la tecnología avanza en vez de retroceder. Pues parece que no es así. En mi opinión, cualquier locomotora actual que tenga cables es una chapuza para diseñar rápido, fabricar rápido y vender rápido salga como salga. Luego el usuario ya se irá apañando.
Tanto la Vectron de Hobbytrain como las 269 y 251 de Kato ruedan como el primer día y toman corriente de la vía sin problemas, incluso en vías problemáticas. El precio de estas locomotras en su día estaba en línea con el resto de fabricantes (la Vectron fue incluso bastante más barata) y pienso que si los fabricantes dedicaran algo más de tiempo a la mecánica y toma de corriente de los modelos ahorrarían luego en el montaje. No sé, cosas mías.
Tengo una locomotora vectron de la CP de Hobbytrain en la que no se ve ningún cable. Tengo varias 269 y 251 de Kato en las que no se ve ningún cable y uno se pregunta como es posible que se sigan montando esas marañas de cable cuando hace más de veinte años que se inventaron las locomotoras sin cables.
Cuando el sistema ha sido inventado hace tanto tiempo y ha sido más que probado, lo lógico sería suponer que la tecnología avanza en vez de retroceder. Pues parece que no es así. En mi opinión, cualquier locomotora actual que tenga cables es una chapuza para diseñar rápido, fabricar rápido y vender rápido salga como salga. Luego el usuario ya se irá apañando.
Tanto la Vectron de Hobbytrain como las 269 y 251 de Kato ruedan como el primer día y toman corriente de la vía sin problemas, incluso en vías problemáticas. El precio de estas locomotras en su día estaba en línea con el resto de fabricantes (la Vectron fue incluso bastante más barata) y pienso que si los fabricantes dedicaran algo más de tiempo a la mecánica y toma de corriente de los modelos ahorrarían luego en el montaje. No sé, cosas mías.
Luis Alberto