06-01-2019, 15:41
Ayer por la mañana compré en una tienda esta locomotora, a pesar de su precio, es una locomotora que quería en mi colección ya que la conocí de pequeñito cuando subía con mis padres a pasar los fines de semana en una casa cerca de Puigcerdà, la vía del tren pasaba cerca (El Vilar d´Urtx), y por allí pasaban estas pequeñas locomotoras con trenes cortos de mercancías y algún ómnibus, además de las entrañables "suizas" en colores plata/verde.
Las referencias disponibles son las siguientes:
MABAR-85350 Locomotora E1004 librea Alsthom. Escala N. Serie Limitada.
MABAR-85351 Locomotora E1003 verde con UIC. Escala N. Serie Limitada.
MABAR-85352 Locomotora E1005 verde sin placas. Escala N. Serie Limitada.
MABAR-85353 Locomotora E1002 verde sin UIC. Escala N. Serie Limitada.
En la página web de Mabar estas locomotoras ya constan como agotadas, si bien todavía están disponibles en algunas tiendas, a un precio aproximado de 175 euros cada locomotora. Estas locomotoras están fabricadas por la marca francesa "Hobby 66", en exclusiva para Mabar, y vienen "Made in China".
Haré un pequeño análisis a nivel técnico y estético. En primer lugar, viendo "cómo está el patio" con las últimas novedades, es muy recomendable, si se puede, ir a la tienda en persona y comprobar que lo que se está comprando esté correcto. Hay que mirar bien la locomotora antes de pagarla, y sobretodo, que la prueben y la rueden en la tienda. Así, yo quería la locomotora 1003, y antes de comprarla tuve que descartar entre tres, siendo la cuarta la correcta. La primera presentaba un fallo de pintura bastante considerable, a nivel de la franja amarilla. La segunda presentaba una huella dactilar en pintura blanca, imposible de quitar. La tercera el bogie estaba inundado en aceite, al probarla y rodarla habiendo limpiado las ruedas el bogie empezó a patinar. La cuarta fue la que parecía todo correcto y la que compré. Casi veinte minutos en la tienda haciendo descartes hasta encontrar la lococomotora correcta. Por lo demás estas son mis apreciaciones:
- Locomotora pequeña destinada a trenes de viajeros cortos (ómnibus), o trenes de mercancías cortos (vagones tipo J de dos ejes por ejemplo). Circulaba por la línea Ripoll-Puigcerdà, con pendientes de 44 milésimas.
- Muy poco peso, al estar realizada la carcasa en plástico, así como los bogies y topes. Únicamente es metálico el chasis.
- Pantógrafos romboidales de plástico, poco robustos y muy vulnerables. Ojo al manipularlos.
- Un único bogie motor, con dos aros de adherencia (uno en cada rueda).
- Vienen dos hojas, una con las instrucciones (incluyendo instrucciones para instalación del decoder), y otra con los despieces.
Conclusión: sus acabados en absoluto son de calidad, y nada justifica el elevado precio. Es vergonzoso tener que estar en la tienda haciendo descartes entre las locomotoras hasta que se encuentra la correcta.
Adjunto fotografías detalladas.
Las referencias disponibles son las siguientes:
MABAR-85350 Locomotora E1004 librea Alsthom. Escala N. Serie Limitada.
MABAR-85351 Locomotora E1003 verde con UIC. Escala N. Serie Limitada.
MABAR-85352 Locomotora E1005 verde sin placas. Escala N. Serie Limitada.
MABAR-85353 Locomotora E1002 verde sin UIC. Escala N. Serie Limitada.
En la página web de Mabar estas locomotoras ya constan como agotadas, si bien todavía están disponibles en algunas tiendas, a un precio aproximado de 175 euros cada locomotora. Estas locomotoras están fabricadas por la marca francesa "Hobby 66", en exclusiva para Mabar, y vienen "Made in China".
Haré un pequeño análisis a nivel técnico y estético. En primer lugar, viendo "cómo está el patio" con las últimas novedades, es muy recomendable, si se puede, ir a la tienda en persona y comprobar que lo que se está comprando esté correcto. Hay que mirar bien la locomotora antes de pagarla, y sobretodo, que la prueben y la rueden en la tienda. Así, yo quería la locomotora 1003, y antes de comprarla tuve que descartar entre tres, siendo la cuarta la correcta. La primera presentaba un fallo de pintura bastante considerable, a nivel de la franja amarilla. La segunda presentaba una huella dactilar en pintura blanca, imposible de quitar. La tercera el bogie estaba inundado en aceite, al probarla y rodarla habiendo limpiado las ruedas el bogie empezó a patinar. La cuarta fue la que parecía todo correcto y la que compré. Casi veinte minutos en la tienda haciendo descartes hasta encontrar la lococomotora correcta. Por lo demás estas son mis apreciaciones:
- Locomotora pequeña destinada a trenes de viajeros cortos (ómnibus), o trenes de mercancías cortos (vagones tipo J de dos ejes por ejemplo). Circulaba por la línea Ripoll-Puigcerdà, con pendientes de 44 milésimas.
- Muy poco peso, al estar realizada la carcasa en plástico, así como los bogies y topes. Únicamente es metálico el chasis.
- Pantógrafos romboidales de plástico, poco robustos y muy vulnerables. Ojo al manipularlos.
- Un único bogie motor, con dos aros de adherencia (uno en cada rueda).
- Vienen dos hojas, una con las instrucciones (incluyendo instrucciones para instalación del decoder), y otra con los despieces.
Conclusión: sus acabados en absoluto son de calidad, y nada justifica el elevado precio. Es vergonzoso tener que estar en la tienda haciendo descartes entre las locomotoras hasta que se encuentra la correcta.
Adjunto fotografías detalladas.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com