30-12-2018, 00:56
La locomotora tiene que funcionar bien en analógico. El decoder puede ayudar a disimular los fallos pero siguen siendo fallos que, a la larga, provocan averías. Una cosa es que el decoder suavice el arranque y mantenga una marcha estable, aparte del control de funciones, pero otra muy distinta es que la mecánica no funcione correctamente en analógico.
Hace años tuve una discusión en una tienda sobre este tema. Yo decía que la locomotora iba a tirones en analógico y el tendero me decía que tenía que ponerle un decoder para eliminarlos. Yo insistí en que si no iba fina en analógico no me servía. Al final la locomotora se quedó en la tienda y el tendero se quedó con unos morros.
Pues parece que, como suele ocurrir de unos años a esa parte, los controles de calidad lo pasan todo y la compra se convierte en una lotería. Sí, ya quedan lejos aquellas locomotoras "Made in Germany", claro que estas, aunque viejas, siguen rodando como el primer día.
Y no se libra ninguna marca de las "Made in China". Y digo ninguna.
Hace años tuve una discusión en una tienda sobre este tema. Yo decía que la locomotora iba a tirones en analógico y el tendero me decía que tenía que ponerle un decoder para eliminarlos. Yo insistí en que si no iba fina en analógico no me servía. Al final la locomotora se quedó en la tienda y el tendero se quedó con unos morros.
Pues parece que, como suele ocurrir de unos años a esa parte, los controles de calidad lo pasan todo y la compra se convierte en una lotería. Sí, ya quedan lejos aquellas locomotoras "Made in Germany", claro que estas, aunque viejas, siguen rodando como el primer día.
Y no se libra ninguna marca de las "Made in China". Y digo ninguna.
Luis Alberto