Hola, voy a responder porque conozco las locomotoras americanas y las bachmann y mas o menos se cómo se construyen. Pero por favor, pon alguna foto de lo que has hecho.
Normalmente llevan el chasis metálico de zamac (ese metal gris plateado) dividido en 2 mitades. Lo normal es que usen el propio chasis para conducir la electricidad y así no poner cables. Llevan unos tornillos de plástico o similar de modo que no se toquen esas dos mitades entre sí. Cada mitad conduce un "polo" del lado de la vía que le corresponde. Las ruedas tienen unos contactos que tocan con el chasis y asi le llega la electricidad a cada mitad.
El motor suele ir en medio de esas dos mitades, y tocando con ellas donde van las escobillas, le llega la electricidad de las ruedas.
Por lo tanto NO hay que soldar las dos partes del chasis, mas bien es al revés, hay que evitar que se toquen las dos mitades, porque entonces estás haciendo un cortocircuito y la electricidad no llega al motor por ese motivo.
Ya que estás destripando la locomotora, saca el motor y pon esos dos cables tocando cada uno en los contactos que tiene a los lados, que son dos piezas metálicas circulares normalmente. Si el motor no funciona, entonces es que está quemado o las escobillas están muy deterioradas y hay que cambiarlas.
Pero repito, pon fotos, por favor.
Normalmente llevan el chasis metálico de zamac (ese metal gris plateado) dividido en 2 mitades. Lo normal es que usen el propio chasis para conducir la electricidad y así no poner cables. Llevan unos tornillos de plástico o similar de modo que no se toquen esas dos mitades entre sí. Cada mitad conduce un "polo" del lado de la vía que le corresponde. Las ruedas tienen unos contactos que tocan con el chasis y asi le llega la electricidad a cada mitad.
El motor suele ir en medio de esas dos mitades, y tocando con ellas donde van las escobillas, le llega la electricidad de las ruedas.
Por lo tanto NO hay que soldar las dos partes del chasis, mas bien es al revés, hay que evitar que se toquen las dos mitades, porque entonces estás haciendo un cortocircuito y la electricidad no llega al motor por ese motivo.
Ya que estás destripando la locomotora, saca el motor y pon esos dos cables tocando cada uno en los contactos que tiene a los lados, que son dos piezas metálicas circulares normalmente. Si el motor no funciona, entonces es que está quemado o las escobillas están muy deterioradas y hay que cambiarlas.
Pero repito, pon fotos, por favor.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.