Mi Talgo III RD con dos defectos subsanados.
#4
(22-11-2018, 18:25)snipermadrid escribió: Hola a todos!

Yo tengo el mismo y tenia pensado en cambiarle la rotulación como has hecho tu jmma33, la ref de trenmilitaria, ¿es de ellos o hecha por encargo?, por que soy muy torpe y no la he visto.
Ha sido un encargo puntual. No sé si tienen calcas disponibles.

Luego, la iluminación lo mismo quería hacérsela a los furgones pero como a ti txema me da reparo por el cambio de sentido de circulación, ya que tendría que darle la vuelta a toda la composición.
No me acuerdo donde he visto relativamente hace poco que lo consiguen poniendoles unos deco pero si mal no recuerdo era para HO.
Creo que se podría ajustar a nuestra escala, si algún manitas se pone con ello se lo agradecería que lo compartiera para los profanos.
Ya he dico que seguramente no lo iluminaré, pero si le pondré luces de cola, para lo que no es preciso ningún descodificador, a no ser que te interese encenderlas y apagarlas a voluntad. En la página de subastas puedes encontrar un kit de LEDs para iluminar el Talgo ex-profeso. Si no lo encuentras envíame un privado y te doy mas datos.

Luego me surje la duda de la composicion exacta ya que he visto por la web varias posibilidades.
1ª La composicion como esta.
2ª La composicion normal y añadiendo el coche restaurante.
3ª La comosicion segunda mas los coches cama para ambas clases (esta es una gran duda que tengo cantidad de furgones por clase.
4!ªLa circulación a nivel internacional con la 353 (que solo he visto que hixo un viaje y nono lo iluminaré, pero si le pondré luces de col se si continuo y si es esto contrario tener que adquirir una alsthom talgera) (a mi personalmente me gusta mas la 353).
Como TEE solo llevaba remolques de 1ª clase. De las cinco 3000T (353) tres fueron entregadas con bogies de ancho internacional, pero no pasaron mucho tiempo en Francia, ya que fueron reenviadas a España y les dotaron de bogies de ancho ibérico. Como TEE el Catalan Talgo solo hacía el servicio Barcelona-Ginebra, y viceversa. En los últimos años incorporaba remolques de 2º clase, pero entonces ya era un EuroCity, no un TEE. Entre Barcelona y Portbou lo remolcaba ua 353 o una 276 Talguera. Pero el Talgo Madrid-París no era este, ere el primer Talgo camas, que entre Madrid y Hendaya fue siempre remolcado por una 353, pues hacía el trayecto por la línea directa Madrid-Burgos que nunca fue electrificada.

Espero vuestras aportaciones.
Saludos
P.D (jmma33 me encanta tu maqueta y si pudiera me gustaría hecharle un ojo para copiarte ciertas cosas para la mia).
El vídeo está tomado en la maqueta de mi hijo, no en la mía que actualmente está en obras.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Mi Talgo III RD con dos defectos subsanados. - por jmma33 - 25-11-2018, 11:43

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Talgo "Pau Casals" jmma33 6 7,205 30-05-2020, 23:23
Último mensaje: krokodiland
  Locomotoras para el Talgo III RD jmma33 8 11,720 04-10-2018, 17:57
Último mensaje: txema
  Estrella y Talgo Pendular VI jmma33 6 11,077 25-08-2017, 21:38
Último mensaje: Francisco Segura
  Coches 10000 “Danone” y Talgo VI LR jmma33 9 12,902 21-08-2017, 18:58
Último mensaje: Francisco Segura
  Euromed y Talgo VI Largo recorrido jmma33 3 5,927 18-08-2017, 05:06
Último mensaje: santiago-l martinez costea
  Talgo VI Largo Recorrido (De Electrotren) jmma33 3 6,020 11-08-2017, 22:18
Último mensaje: jgalcec
  4 composiciones Talgo IIIRD reales. elmanu269 10 19,389 18-10-2014, 23:41
Último mensaje: elmanu269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)