18-10-2018, 21:44
(19-03-2018, 22:59)quisn escribió: Bueno pues fracaso.
Las barritas ganan la partida.
No sé si es cosa de MfTrain pero los enganches no están todos a la misma altura (algunos están más para abajo otros más para arriba) y terminan desenganchándose sobre todo en subidas.
Hay muy poca tolerancia a la diferencia de altura con enganches.
Barritas y arreglado. No es lo que más me gustaba pero...
Yo lo soluciono sacando el enganche y doblándolo un poco hacia arriba, hasta que esté alineado con el del vagón con el que engancha.
He comprobado que vagones y locomotoras de distintas marcas, tienen distintas alturas de enganche. No solo de MFtrain, vagones de Arnold con locomotoras de Arnold, vagones de Flesichmann con locomotoras de Fleischmann, y así todas las combinaciones.
Mi maqueta al tener las vias peraltadas en todas las curvas, es muy puñetera y hace que los vagones y coches se "retuerzan" de modo que donde hay curva y contracurva, uno se inclina a un lado y el otro al contrario, con lo cual el tema de enganches es bastante crítico.
Otro tema es que cuando hay muchos vagones o coches en la composición, esos mismos enganches "caídos", cuando tienen mucha tensión se van elevando, con lo cual el problema es al revés en según qué casos.
Una solución para los enganches caídos puede ser poner un trocito de papel y meter el enganche en el cajetín NEM, así mejoran algunos, pero hay que acertar en la posición del papel.
Con los Fleischmann Profi por un lado mejoran, pero por otro hay veces que chocan con los corazones de los cruces de Fleischmann, están muy ajustados en altura y hay que tenerlos muy bien afinados.
Con el material americano, los enganches de garra de mejor calidad son los Kadee y los Kato, pero no están libres de problemas. Y desde luego es imposible cambiar todos los enganches del material que tengo.
Lo que suelo hacer es poner una composición en un orden y mantener ese orden una vez que consigo que no haya desenganches.
En fin, paciencia y suerte.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.