11-10-2018, 00:36
Baltek: yo lo dije cuando lo vi que estaban cortados adrede, era un corte limpio. A mí me ha pasado al montar un eje sin "mucho cuidado" que se me han doblado o han quedado por fuera del eje, con tomas simples, con dobles hay el doble de probabilidades.
Así que si tienes el engranaje montado, el punto de eje plástico fundido y zas! al meter el eje con las prisas que tendrán en esas fábricas, se te dobla una pletina, deshechas el eje y que el encargado te despida o lo cortas, pones el eje y listo?
Pero sabotaje y conspiraciones lo dudo, más que nada porque hacen más daño rompiendo un simple diente de un engranaje que quitando esas pletinas pues al fin y al cabo funcionan igual (hay locomotoras que solo tienen una).
GUIMORCONDO: sí, como hay tan poca variedad (bueno, ya no tan poca que este 2018 está siendo fantástico) y las tiradas son escasas y las reediciones de ciertas marcas inciertas, las van a comprar igual, yo de hecho no tengo nada motor de arnold (y eso que las 253 me llamaban) por miedo a piñonitis.
Ibertronico: lo suyo sería que te mandasen el bogie entero, y sí, hay un sistema diferente, lo usan los japoneses (por lo menos Kato) desde hace lustros.
Así que si tienes el engranaje montado, el punto de eje plástico fundido y zas! al meter el eje con las prisas que tendrán en esas fábricas, se te dobla una pletina, deshechas el eje y que el encargado te despida o lo cortas, pones el eje y listo?
Pero sabotaje y conspiraciones lo dudo, más que nada porque hacen más daño rompiendo un simple diente de un engranaje que quitando esas pletinas pues al fin y al cabo funcionan igual (hay locomotoras que solo tienen una).
(16-07-2018, 23:13)GUIMORCONDO escribió: Lo que me sorprende es que después de la piñonitis y sus secuelas (que yo también he sufrido), haya tanta expectación e impaciencia por la salida de la 303.
¿De verdad vais a salir corriendo a comprarla a ciegas en cuanto la pongan a la venta...?
no sé, no sé....
(10-10-2018, 22:25)Ibertronico escribió: Tigrín, la pregunta que ahora te hago es... vale, te envían los contactos, pero... ¿cómo los montas? Porque van unidos a la caja de engranajes con dos puntos de plástico fundido... ¿Arrancas los defectuosos, quitas los restos de ese plástico y pegas los nuevos?... Suena a chapuza. Por otro lado, ya podían los fabricantes idear alguna manera de sujetar los contactos de forma que no sea con esos dos puntos de plástico fundido... Pienso que se podría sujetar con un par de tornillos pequeños y poniendo un par de roscas en la caja de engranajes. De esta manera, si hay que sustituir contactos, sería más fácil para nosotros y quedaría perfecto.
Saludos!
GUIMORCONDO: sí, como hay tan poca variedad (bueno, ya no tan poca que este 2018 está siendo fantástico) y las tiradas son escasas y las reediciones de ciertas marcas inciertas, las van a comprar igual, yo de hecho no tengo nada motor de arnold (y eso que las 253 me llamaban) por miedo a piñonitis.
Ibertronico: lo suyo sería que te mandasen el bogie entero, y sí, hay un sistema diferente, lo usan los japoneses (por lo menos Kato) desde hace lustros.