14-09-2018, 00:00
Investigando un poco /que alguien me corrija si me equivoco) he visto que Ibertren sacó con este molde los 8.000 de Renfe. el problema es que los de Ibertrén son mucho más cortos (Arnold los hizo bien muchos años después). Supongo que deberían pensar que los coches con la longitud real no encajaban en los Iberamas.
La cuestión es que los 8.000s derivan de un modelo alemán de la DB, el llamado UIC-X, adoptado por varias compañías. De ahí que Ibertren lanzara este coche con decoraciones Renfe (varias) DB, NS, SBB e incluso NSWGR (¡un ferrocarril australiano!)
Dentro de esta serie sacó el modelo que nos ocupa, el de SNCF:
Digamos que no es una reproducción fiel... pero curiosamente el molde de Ibertren se parece más al UIC-X de SNCF que al de Renfe, ya que por lo que veo el de Renfe tiene dos ventanas más.
¿Puede ser entonces que la decoración SNCF de este molde sea la más cercana a la realidad por ser más corta? Ya sería curioso, ya.
La cuestión es que los 8.000s derivan de un modelo alemán de la DB, el llamado UIC-X, adoptado por varias compañías. De ahí que Ibertren lanzara este coche con decoraciones Renfe (varias) DB, NS, SBB e incluso NSWGR (¡un ferrocarril australiano!)
Dentro de esta serie sacó el modelo que nos ocupa, el de SNCF:
Digamos que no es una reproducción fiel... pero curiosamente el molde de Ibertren se parece más al UIC-X de SNCF que al de Renfe, ya que por lo que veo el de Renfe tiene dos ventanas más.
¿Puede ser entonces que la decoración SNCF de este molde sea la más cercana a la realidad por ser más corta? Ya sería curioso, ya.