04-09-2018, 09:47
(02-09-2018, 18:49)leptrain escribió: Lo curioso es que anunciaban un viaje de una hora entre Barcelona y Mataro (40km) El rodalies R1 actual tarda, el que menos, 1h1'.Es lo que tiene haber eliminado los trenes semidirectos por las "presiones vecinales" y por el hecho que no hay 4 vías. Ahora el cercanías tiene que parar casi como un tranvía cuando el trayecto podría hacerse en menos de la mitad de tiempo.
Aun contando que ahora hace mas paradas me parece sorpendente.
(02-09-2018, 18:49)leptrain escribió: En aquellas epocas creo que llegaba a la estacion del Morrot, pero no estoy seguro. . .yo no estaba.Llegaba hasta la primera estación de la península, situada en frente de lo que hoy es la Estación de Francia de Barcelona, más o menos donde está la Ronda Litoral.
Al Morrot (de hecho a Drassanes) llegaba la línea de Vilanova i la Geltrú que se construyó después, en 1881.
Años después se construyó el enlace entre ambas estaciones por lo que hoy en día es el "Moll de la Fusta" pero que yo sepa nunca se utilizó para viajeros sino para mover material vacío o mercancías.
Yo aún de pequeño vi el paso a nivel que cuando estaba bajado dejaba aislada la Barceloneta del resto de la ciudad. Ahora ya no queda absolutamente nada de todo aquello.