21-08-2018, 21:35
Buenas, pues yo soy fan de Kato y de sus AVEs y Shinkansen. Los trenes de alta velocidad me gustan, y a mi hijo más, que cada vez que me ve en la maqueta dice "papá, pon un tren rápido". Así que tengo que complacerle.
Con los años me he hecho con una colección que dicho sea de paso, sale hasta barato, porque una locomotora y 9 vagones de viajeros a precio actual, que te salga por 300 euros es un precio más que razonable, si ponemos 130 euros de locomotora mas 30 euros por coche, serían 400 euros.
Como lo que he ido comprando han sido ofertas que he visto o de segunda mano, me han salido mucho más baratos que eso. Aparte de que hace años el cambio euro-dolar hacía que comprar en Estados Unidos o Japón fuera mucho mas barato que ahora. Así que algunos los he conseguido por menos de 200 euros.
Mi parque de "alta velocidad" está compuesto por:
De Kato:
Shinkansen Grand Hikari serie 100 JR (Japan Railways) de los primeros "trenes bala" japoneses
Shinkansen Nozomi sere 400 de JR
TGV "sud-est" naranja con ampliación (2 cabezas + 8 coches)
TGV "le ligne du coeur" plateado con banda azul (solo el set inicial 2 cabezas + 4 coches)
AVE serie 100 blanco y azul
AVE sere 100 pantone
TGV "reseau" plateado y azul remodelado por Cristian Lacroix.
De Arnold el AVE serie 103 "velaro".
Y el AVE serie 102 "pato" pantone de Startrain que por cierto los enganches de las cabezas tractoras son los mismos que los de Kato, por lo que sospecho que algo han tenido que ver aunque parece que al final no se entendieron con el señor Alarcón.
Por lo tanto puedo dar fe de que un AVE o un Shinkansen lanzado a toda velocidad, no descarrila fácilmente. Claro que yo tengo las vías de Kato y los radios de curva son bien amplios, además de ir peraltadas de fábrica, con lo cual no es muy buena comparativa. Aunque tengo un óvalo tambien con via kato pero sin peraltar, aunque es de radio amplio pero es más complicado de rodar ya que se pasa por muchos desvíos.
Y para terminar os pongo un enlace a un video del Grand Hikari, pero despacito.
Con los años me he hecho con una colección que dicho sea de paso, sale hasta barato, porque una locomotora y 9 vagones de viajeros a precio actual, que te salga por 300 euros es un precio más que razonable, si ponemos 130 euros de locomotora mas 30 euros por coche, serían 400 euros.
Como lo que he ido comprando han sido ofertas que he visto o de segunda mano, me han salido mucho más baratos que eso. Aparte de que hace años el cambio euro-dolar hacía que comprar en Estados Unidos o Japón fuera mucho mas barato que ahora. Así que algunos los he conseguido por menos de 200 euros.
Mi parque de "alta velocidad" está compuesto por:
De Kato:
Shinkansen Grand Hikari serie 100 JR (Japan Railways) de los primeros "trenes bala" japoneses
Shinkansen Nozomi sere 400 de JR
TGV "sud-est" naranja con ampliación (2 cabezas + 8 coches)
TGV "le ligne du coeur" plateado con banda azul (solo el set inicial 2 cabezas + 4 coches)
AVE serie 100 blanco y azul
AVE sere 100 pantone
TGV "reseau" plateado y azul remodelado por Cristian Lacroix.
De Arnold el AVE serie 103 "velaro".
Y el AVE serie 102 "pato" pantone de Startrain que por cierto los enganches de las cabezas tractoras son los mismos que los de Kato, por lo que sospecho que algo han tenido que ver aunque parece que al final no se entendieron con el señor Alarcón.
Por lo tanto puedo dar fe de que un AVE o un Shinkansen lanzado a toda velocidad, no descarrila fácilmente. Claro que yo tengo las vías de Kato y los radios de curva son bien amplios, además de ir peraltadas de fábrica, con lo cual no es muy buena comparativa. Aunque tengo un óvalo tambien con via kato pero sin peraltar, aunque es de radio amplio pero es más complicado de rodar ya que se pasa por muchos desvíos.
Y para terminar os pongo un enlace a un video del Grand Hikari, pero despacito.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.