Gracias amigos.
El de Ak no necesita ser agitado, el de MIG se deben separar los componentes y hay que agitarlo, supongo que necesita un reposado de un tiempo que no guardé. Con el de AK me ha ido muy bien.
Yo soy muy sencillo a la hora de los envejecidos:
*Para marcar bien todos los elementos de la pieza, los que sobresalen o los que se meten, marcos de puertas, canales, etc; aguada de esmalte negro, muy diluido en aguarrás, por las esquinas y recovecos, que marque bien.
Cuando se seca puede parecer todo un horror, pero no pasa nada para eso se ha utilizado esmalte. Con un pincel limpio humedecido en aguarrás, no chorreando, se va eliminando el exceso de esmalte, es como si lo limpiara dejando todo lo oscuro por todas las hendiduras y produciendo, en algunos casos, leves manchas muy interesantes, reales diría yo.
Con un esmalte menos diluido de un tono tierra sombra tostada, se aplica por todos los bajos, topes, ruedas,.... Y se deja tal cual, no se limpia nada.
*Una vez seco todo, con pastel en polvo y pincel suave voy aplicando ocres claros (polvo) por las zonas bajas de la carrocería y por la zona de los boggies algo de negro mezclado con el ocre (suciedad). Para decolorar la carrocería utilizo un tono de pastel más claro que esta.
*Para los bajos me preparo una paleta con pasteles: negros, marrones oscuros, ocres claros, grises medios, varios tonos de óxidos. Todos estos tonos tienen los bajos. Se va aplicando según el modelo y sin miedo, si me paso de tono cubro con el negro.
*Para los techos, misma paleta que para los bajos, además uno o dos tonos más claros que el color de el techo, para decolorar.
Y esto, en líneas generales es todo. Se Puede optar por barnizarlo o no. Al final esté o no barnizado con una mina de lápiz saco los brillos del desgaste por rozamiento: escalerillas, pasamanos, husillos, topes,....
Siempre hay que fijarse en un modelo, yo si no lo encuentro busco algo similar.
El de Ak no necesita ser agitado, el de MIG se deben separar los componentes y hay que agitarlo, supongo que necesita un reposado de un tiempo que no guardé. Con el de AK me ha ido muy bien.
Yo soy muy sencillo a la hora de los envejecidos:
*Para marcar bien todos los elementos de la pieza, los que sobresalen o los que se meten, marcos de puertas, canales, etc; aguada de esmalte negro, muy diluido en aguarrás, por las esquinas y recovecos, que marque bien.
Cuando se seca puede parecer todo un horror, pero no pasa nada para eso se ha utilizado esmalte. Con un pincel limpio humedecido en aguarrás, no chorreando, se va eliminando el exceso de esmalte, es como si lo limpiara dejando todo lo oscuro por todas las hendiduras y produciendo, en algunos casos, leves manchas muy interesantes, reales diría yo.
Con un esmalte menos diluido de un tono tierra sombra tostada, se aplica por todos los bajos, topes, ruedas,.... Y se deja tal cual, no se limpia nada.
*Una vez seco todo, con pastel en polvo y pincel suave voy aplicando ocres claros (polvo) por las zonas bajas de la carrocería y por la zona de los boggies algo de negro mezclado con el ocre (suciedad). Para decolorar la carrocería utilizo un tono de pastel más claro que esta.
*Para los bajos me preparo una paleta con pasteles: negros, marrones oscuros, ocres claros, grises medios, varios tonos de óxidos. Todos estos tonos tienen los bajos. Se va aplicando según el modelo y sin miedo, si me paso de tono cubro con el negro.
*Para los techos, misma paleta que para los bajos, además uno o dos tonos más claros que el color de el techo, para decolorar.
Y esto, en líneas generales es todo. Se Puede optar por barnizarlo o no. Al final esté o no barnizado con una mina de lápiz saco los brillos del desgaste por rozamiento: escalerillas, pasamanos, husillos, topes,....
Siempre hay que fijarse en un modelo, yo si no lo encuentro busco algo similar.
Saludos.
José Manuel
José Manuel