10-07-2018, 09:59
(Última modificación: 10-07-2018, 10:16 por Francisco Segura.)
Buenos días:
Hace unos meses adquirí unas plataformas articuladas de Mabar con la idea de que las composiciones TECO siguieran creciendo. Pero cuando la examiné me di cuenta de un pequeño detalle. Y es que el sistema de asegurado de los contenedores al vagón que usa Mabar difiere bastante del empleado por ejemplo por Arnold o MFTrain (que si bien no son tampoco compatibles entre sí usan la misma premisa: 4 tetones en los vértices del cotenedor). En este caso sigue la premisa que usa Fleischmann en las MC1, aunque algo más depurada eso sí.
En todo caso el sistema consiste en 3 puntos de anclaje situados en el centro de la plataforma y que se insertan en los correspondientes orificios en la parte ventral del contenedor. Ello impide situar, siquiera sin que queden seguros, contenedores que no lleven su vientre adaptado a tal efecto.
Hace unos meses adquirí unas plataformas articuladas de Mabar con la idea de que las composiciones TECO siguieran creciendo. Pero cuando la examiné me di cuenta de un pequeño detalle. Y es que el sistema de asegurado de los contenedores al vagón que usa Mabar difiere bastante del empleado por ejemplo por Arnold o MFTrain (que si bien no son tampoco compatibles entre sí usan la misma premisa: 4 tetones en los vértices del cotenedor). En este caso sigue la premisa que usa Fleischmann en las MC1, aunque algo más depurada eso sí.
En todo caso el sistema consiste en 3 puntos de anclaje situados en el centro de la plataforma y que se insertan en los correspondientes orificios en la parte ventral del contenedor. Ello impide situar, siquiera sin que queden seguros, contenedores que no lleven su vientre adaptado a tal efecto.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
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