09-07-2018, 11:28
(07-07-2018, 11:36)Francisco Segura/ escribió: Pasando finalmente a los pasajeros compré sin tenerlo previsto un TALGO IV Pendular de Ibertren. Como digo no estaba en las previsiones de compra pero se presentó la oportunidad muy barata y no quise dejarla pasar. Tiene algunos desperfectos que se traducen en que 2 coches han estado guardados y el resto en vitrina con lo que se aprecia la diferencia del "quemado" del sol. También falta el cristal de un testero, un enganche y hay unas pequeñas manchas de pegamento de una intervención anterior algo chapucera. Con todo no es cosa grave ni imposible de solucionar y la composición ya está en talleres a la espera de turno.
He de decir que tenía entendido que esta pieza es de lo mejor que sacó Ibertren, casi como un canto de cisne, y aunque estaba algo reacio con la marca el resultado ha sido satisfactorio en el rodar y el detallado tampoco desentona mucho.
Efectivamente es una pieza muy bonita y difícil de conseguir más a precio razonable como lo has conseguido tú. El coche cafetería/restaurante es de lo más difícil de conseguir. La gente que tiene la suerte de tener éste tren de Ibertren (hoy en día una "vieja gloria") habla maravillas de él, y es que en los últimos años de la marca, allá por el año 91/92, Ibertren dio un salto de calidad significativo en sus modelos.
A disfrutarlo y a buscarle una buena compañera de viaje, una 354, una Mitsu 269 o una 252...
Saludos.