02-07-2018, 22:48
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Me aclaran mucho el tema.
En el documento que aporta InIs, veo que la diferencia de altura recomendada entre raíles es de 0.6 mm
He hecho dos pruebas empleando vias Kato (es el modelo con el que estoy ahora).
1.-Suplementando el borde exterior con un palillo plano (que tiene 1 mm de espesor), el peralte obtenido entre raíles es de 0.4 mm.
Está por debajo del máximo recomendado, y visualmente la circulación de los trenes queda muy realista.
2-Suplementando con dos palillos, el peralte es de 0.75 mm. Está por encima de lo recomendado. Visualmente queda muy bien, pero quizá algo exagerado.
Voy a probar de la primera forma, y como muy bien decís: haré pasar todo el material a diferentes velocidades antes de decidirme a fijar definitivamente las vías...
Me aclaran mucho el tema.
En el documento que aporta InIs, veo que la diferencia de altura recomendada entre raíles es de 0.6 mm
He hecho dos pruebas empleando vias Kato (es el modelo con el que estoy ahora).
1.-Suplementando el borde exterior con un palillo plano (que tiene 1 mm de espesor), el peralte obtenido entre raíles es de 0.4 mm.
Está por debajo del máximo recomendado, y visualmente la circulación de los trenes queda muy realista.
2-Suplementando con dos palillos, el peralte es de 0.75 mm. Está por encima de lo recomendado. Visualmente queda muy bien, pero quizá algo exagerado.
Voy a probar de la primera forma, y como muy bien decís: haré pasar todo el material a diferentes velocidades antes de decidirme a fijar definitivamente las vías...