19-05-2018, 17:18
En 1906, Rudolf Diesel, Adolf Klose y el fabricante de motores Gebrüder Sulzer fundaron Gesellschaft für Thermolokomotiven para el diseño y fabricación de una locomotora con motor diesel, en 1909 comienza su fabricación, pero debido a los problemas que surgen, hasta 1912 no estuvo disponible. Durante estas pruebas el motor de refrigeración resultó insatisfactorio por lo que volvió a la fábrica de Sulzer para su modificación. En 1913 se retoman las pruebas en la línea Winterthur - Romanshorn, resultando satisfactorias, por lo que a finales de marzo empieza un viaje de 4 días en dirección a Berlin alcanzando una velocidad máxima de 70 Km/hora. En Berlín, fue enviada a la estación de pruebas de Grunewald en mayo de 1913. Durante la prueba se rompió el enlace entre el motor y las ruedas, tardaron 6 meses en arreglarlo. Las pruebas se reanudaron en febrero de 2014. La falta de potencia de la locomotora era tal que la estación de prueba no aumentaría la carga final por encima de las 200 toneladas por temor a que la locomotora fallara en la línea principal. Sin embargo, durante la primera semana de marzo se rompió un cilindro, se detuvieron las pruebas, llegó la primera guerra mundial y la locomotora no se reparó y se desechó.
La reproducción es de un artesano alemán, es analógica y anda mejor que su original. La foto con coches esta basada en una foto real
La reproducción es de un artesano alemán, es analógica y anda mejor que su original. La foto con coches esta basada en una foto real