11-05-2018, 23:16
Pues esta es mi modesta opinión, respeto todas las opiniones pero hay cosas que no entiendo.
El mercado en general ha cambiado. La forma de vender ha cambiado. Los mercadillos están desfasados, lo mismo que las tiendas tradicionales.
Actualmente, la venta por internet lo está arrasando todo. Donde trabajo es un centro con unas 400 personas en oficinas, y llegan paquetes de Amazon casi todos los días, y más de un paquete. Y no digamos ya alrededor de Navidad o Reyes Magos. Y lo está haciendo en este mundillo del modelismo ferroviario, y en todo lo demás.
En mi experiencia personal, he acabado comprando por internet porque o bien el tendero de mi ciudad (Málaga) no tenía lo que quería, o lo tenía como 10 o 20 euros más caro que otros que veía por sus páginas web. Conclusión, con 6 o 7 euros de gastos de envío, aún me ahorraba entre 3 y 13 euros.
Y así, "googleando" como dice un amigo, he conseguido recuperar el tiempo que dejé esta afición, y hacerme con casi todas las 269 de Kato (he tardado 7 años), y otras cosas.
He comprado por eBay a vendedores de Japón, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra, he tenido algún problema pero puedo decir que el 95% ha sido sin problemas.
Así que si antes se podía encontrar en mercadillos un modelo de segunda mano de esos que hubieras querido tener pero en su momento no pudiste, pues ahí lo podías conseguir. Pero es que eso mismo se consigue por internet, no solo por eBay, en Wallapop, en Segundamano, en Todocolección... y hasta por Facebook hay ventas.
Ante eso, los vendedores, ya sea en tiendas o en mercadillos, o se lanzan a vender por internet y dejan en segundo plano la venta presencial, o venderán mucho menos. Porque internet también tiene el poder de comparar, y si me vendes algo 10 euros más caro no lo compro, se lo compro al que me lo vende 10 euros mas barato.
Que los precios tienen que subir es algo evidente, tendrán que subir, el problema es la "velocidad de subida", y algunos como Sudexpress se han pasado tres pueblos vendiendo un modelo a casi 200 euros, y encima es una castaña, con tracción a 2 ejes del bogie, y delicada de manipular.
Con este panorama, y con la crisis que seguimos teniendo los asalariados, que a mí no me suben el sueldo desde no sé ni cuándo, más de 5 años por lo menos, no se puede esperar que se siga comprando, porque no hay dinero, y el que hay nos lo pensamos 3 veces para gastarlo.
De modo que si se presenta un modelo español, que no existía antes y encima a un precio razonable, nos lanzamos a comprarlo y se agota en seguida. Estoy seguro que ese fabricante y esos vendedores que lo venden, ganan su buen dinero. Y no tienen los problemas de Trenelectrico, o de otros, con esas "exclusivas" que lo único que han conseguido es que no les compre a precios que no me puedo permitir, y me gaste el dinero en otra cosa.
Aún así, llevamos unos años de novedades sin parar, a un ritmo que también hace que el bolsillo se resienta, y te obligue a dejar unas cosas para poder comprar otras.
En mi caso, dado que no tengo mucho de época III o IV, la mikado de Arnold y la 030 de Mabar quedaron descartadas. Lo mismo que las 335 de Sudexpress.
A ver si el problema va a ser que el mercado está saturado. Si es cierto que somos siempre los mismos y no se incorporan nuevos aficionados, es lo que hay.
Y en esta vorágine de modelos españoles, los renfritos pasan a segunda o tercera fila, y se acaban rebajando o liquidando.
Esa es otra, muchos que no podían comprar o se reprimieron de hacerlo por los precios, se quedaron esperando a las liquidaciones. A ver si había suerte. Y por cierto Trenelectrico es muy dado a hacer liquidaciones, gracias a eso he podido comprar algunas cosas que de otro modo no habría comprado. Pero las liquidaciones hacen que alguno espere a ver si las hay.
Los fabricantes deben medir muy bien lo que sacan y cuándo lo sacan. Y entonces si sacan demasiadas novedades al mismo tiempo, o sacan el mismo modelo dos fabricantes (como las 2100 de Arnold y MFtrain) pues nos obligan a elegir. No creo que haya nadie que lo tenga absolutamente todo. Si hay alguien, que lo diga y no sé si le creeré.
De este modo, son ventas perdidas, porque si salieran más gradualmente, alguno habría comprado más, al poder recuperarse.
En resumen, "entre todos la mataron y ella solita se murió", o lo que es lo mismo, esto es lo que hay, por unas cosas y otras. Este nunca ha sido un mercado muy activo, y no va a serlo ahora.
Saludos.
El mercado en general ha cambiado. La forma de vender ha cambiado. Los mercadillos están desfasados, lo mismo que las tiendas tradicionales.
Actualmente, la venta por internet lo está arrasando todo. Donde trabajo es un centro con unas 400 personas en oficinas, y llegan paquetes de Amazon casi todos los días, y más de un paquete. Y no digamos ya alrededor de Navidad o Reyes Magos. Y lo está haciendo en este mundillo del modelismo ferroviario, y en todo lo demás.
En mi experiencia personal, he acabado comprando por internet porque o bien el tendero de mi ciudad (Málaga) no tenía lo que quería, o lo tenía como 10 o 20 euros más caro que otros que veía por sus páginas web. Conclusión, con 6 o 7 euros de gastos de envío, aún me ahorraba entre 3 y 13 euros.
Y así, "googleando" como dice un amigo, he conseguido recuperar el tiempo que dejé esta afición, y hacerme con casi todas las 269 de Kato (he tardado 7 años), y otras cosas.
He comprado por eBay a vendedores de Japón, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra, he tenido algún problema pero puedo decir que el 95% ha sido sin problemas.
Así que si antes se podía encontrar en mercadillos un modelo de segunda mano de esos que hubieras querido tener pero en su momento no pudiste, pues ahí lo podías conseguir. Pero es que eso mismo se consigue por internet, no solo por eBay, en Wallapop, en Segundamano, en Todocolección... y hasta por Facebook hay ventas.
Ante eso, los vendedores, ya sea en tiendas o en mercadillos, o se lanzan a vender por internet y dejan en segundo plano la venta presencial, o venderán mucho menos. Porque internet también tiene el poder de comparar, y si me vendes algo 10 euros más caro no lo compro, se lo compro al que me lo vende 10 euros mas barato.
Que los precios tienen que subir es algo evidente, tendrán que subir, el problema es la "velocidad de subida", y algunos como Sudexpress se han pasado tres pueblos vendiendo un modelo a casi 200 euros, y encima es una castaña, con tracción a 2 ejes del bogie, y delicada de manipular.
Con este panorama, y con la crisis que seguimos teniendo los asalariados, que a mí no me suben el sueldo desde no sé ni cuándo, más de 5 años por lo menos, no se puede esperar que se siga comprando, porque no hay dinero, y el que hay nos lo pensamos 3 veces para gastarlo.
De modo que si se presenta un modelo español, que no existía antes y encima a un precio razonable, nos lanzamos a comprarlo y se agota en seguida. Estoy seguro que ese fabricante y esos vendedores que lo venden, ganan su buen dinero. Y no tienen los problemas de Trenelectrico, o de otros, con esas "exclusivas" que lo único que han conseguido es que no les compre a precios que no me puedo permitir, y me gaste el dinero en otra cosa.
Aún así, llevamos unos años de novedades sin parar, a un ritmo que también hace que el bolsillo se resienta, y te obligue a dejar unas cosas para poder comprar otras.
En mi caso, dado que no tengo mucho de época III o IV, la mikado de Arnold y la 030 de Mabar quedaron descartadas. Lo mismo que las 335 de Sudexpress.
A ver si el problema va a ser que el mercado está saturado. Si es cierto que somos siempre los mismos y no se incorporan nuevos aficionados, es lo que hay.
Y en esta vorágine de modelos españoles, los renfritos pasan a segunda o tercera fila, y se acaban rebajando o liquidando.
Esa es otra, muchos que no podían comprar o se reprimieron de hacerlo por los precios, se quedaron esperando a las liquidaciones. A ver si había suerte. Y por cierto Trenelectrico es muy dado a hacer liquidaciones, gracias a eso he podido comprar algunas cosas que de otro modo no habría comprado. Pero las liquidaciones hacen que alguno espere a ver si las hay.
Los fabricantes deben medir muy bien lo que sacan y cuándo lo sacan. Y entonces si sacan demasiadas novedades al mismo tiempo, o sacan el mismo modelo dos fabricantes (como las 2100 de Arnold y MFtrain) pues nos obligan a elegir. No creo que haya nadie que lo tenga absolutamente todo. Si hay alguien, que lo diga y no sé si le creeré.
De este modo, son ventas perdidas, porque si salieran más gradualmente, alguno habría comprado más, al poder recuperarse.
En resumen, "entre todos la mataron y ella solita se murió", o lo que es lo mismo, esto es lo que hay, por unas cosas y otras. Este nunca ha sido un mercado muy activo, y no va a serlo ahora.
Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.