Que pasa en nuestra Afición Trenera
#19
(08-05-2018, 16:48)Luigi escribió: Tigrín, la verdad es que no tengo ni idea de los precios pero aunque una carrocería cueste 15 euros (supongo que en China) hay que sumarle el chasis, los ejes, la transmisión, el motor, le electrónica, las luces, la pintura, la tampografía, el desarrollo, los prototipos y sobre lo que salga hay que aplicarle un margen para que la marca le pague a sus trabajadores ya que no van a trabajar gratis. 

Si además queremos que sea una maravilla tecnológica pues eso lleva más tiempo de desarrollo y mas gasto en pruebas hasta conseguir un modelo fiable. La verdad es que el hecho de que casas como MF-Train o Startrain (por poner un par de ejemplos) saquen modelos como las 333, Alcos, 319  276 a los precios a los que salieron y encima ganando dinero, me parece encomiable. El tema de las plataformas MC5 que dice Quisn o los coches restaurante de Kato con luces en las lámparas de las mesas ya me parece de nota.

Pero sigo convencido de que hay que dosificar más las series de material rodante. Sacar de golpe todas las decoraciones de un modelo solo agota el mercado e impide que se vuelva a fabricar ese modelo en un tiempo largo, cosa que desanima a los nuevos miembros de la afición. Si, por ejemplo, con las Alco hubieran sacado un par de decoraciones cada año tendríamos Alcos para años. De este modo habrá otros treinta años de sequía de Alcos. También entiendo que Arnold o MF-Train tuvieron que hacerlo así para poder disponer del número mínimo de locomotoras que le exigió el fabricante. No hay que buscar culpables de la situación actual. Es lo que hay y hay que aceptarlo.

Tomemos el caso de Fleischmann. Tiene un catálogo de locomotoras casi fijo. Cada año añade alguna cosilla pero sigue sacando los mismos modelos que hace 20 años, actualizando la tecnología poco a poco y sacando nuevas decoraciones. De este modo cualquier persona que llegue a esta afición tiene a su disposición material interesante sin tener que ir corriendo a la tienda antes de que se acabe. Y si no puede este año pues será el que viene o, todo lo más, dentro de dos años. Así se mantiene a la afición. Bueno, así y con algo de publicidad. En este país nuestro quién más publicidad hace somos los aficionados y algunos comercios que patrocinan los encuentros. Esta forma de trabajar también ayuda a tener un catálogo más extenso.

También está el caso contrario, por ejemplo los 308 de Startrain. Ahí si creo que se pasaron de ahorro y se puede ver el resultado.

En cuanto al tema de los mercadillos, no creo que costara mucho llegar a un acuerdo para alternarlos cada dos semanas en vez de hacerlos casi juntos. Supongo que detrás de esto habrá algo más que yo desconozco. Iba de vez en cuando al de Chamartín y al de Atocha y en cualquiera de ellos me lo he pasado estupendamente. Espero que lleguen pronto a un acuerdo razonable que nos beneficie a todos, tanto a los aficionados como a los comerciantes.

Y en cuanto al tema de repuestos solo puedo comentar que se me quemó un motor de una P8 de Fleischmann analógica de hace la tira y pico de años. Entré en la página de Fleischmann y allí estaba el repuesto a la primera de cambio. Sin problemas. No puedo decir lo mismo de otras muchas marcas. Ese es otro problema de fabricar todas las decoraciones de golpe. No hay continuidad con el modelo y cuando se acaban los repuestos que tiene a la venta el fabricante, se acabó todo.
Tienes toda la Razón  Luigi  lo del aluvión de las alco de Arnold a sido un error y no hacer mas matriculas de las 321 verdes es de traca yo habria sacado dos referencias por año máximo, y por que no han sacado la 316 taxi no se entiende y lo de 308 de Startrain es muy cierto que se pasaron en el ahorro, se de muy buena pinta de una persona que vio un prototipo final de estas 308, y me dijo que tenia un funcionamiento perfecto y por querer imitar a Kato la han cagado a base de bien, y con lo del precio de la carrocería  333 lo que quiero decir que tiene la 335 para que pidan casi 200 euros si Mftrain gana dinero con lo que nos vende, estos de Sudeprex quieren hacer el agosto en Septiembre y encima con un material muy frágil

Un saludo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Que pasa en nuestra Afición Trenera - por tigrin - 08-05-2018, 18:29

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Sabéis qué pasa con TrenCastilla? extremoscopic 7 13,714 11-12-2014, 13:26
Último mensaje: pedrorayl

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)