17-04-2018, 00:37
En tu post no dices qué tipo de locomotora has comprado, sólo dices que es una startrain. Las locomotoras de esta marca, normalmente han salido bastante buenas salvo excepciones, pero concretamente esta 308 tiene un problema de diseño que si no está todo su interior afinado, suele tener problemas de toma de contacto. Estéticamente la locomotora es una pasada teniendo en cuenta en qué escala estamos , y aunque hay aficionados que se quejan de su poder de tracción, yo te aseguro que tracciona bien, incluso sin aros de adherencia y en pendientes no muy pronunciadas. Pero centrándonos en el problema de las tomas de contacto, son muchos los factores que influyen en este problema y es difícil encontrar un equilibrio para conseguir un buen contacto. Leerás que hay compañeros que la han lastrado, otros que han modificado la galga, otros que han abierto o cerrado las tomas de contacto y un largo etcétera. De forma particular, te puedo asegurar que a mi sólo me ha funcionado correctamente el dotar de nuevas tomas de contacto más flexibles a la locomotora. Esto sólo lo he hecho en una de ellas y tengo pendiente otras 4 con las que esperó hacer un tutorial si consigo sacar algo de tiempo.
En todo caso, si la que has comprado es una 319 o 276, no te va a defraudar su funcionamiento.
Un saludo.
En todo caso, si la que has comprado es una 319 o 276, no te va a defraudar su funcionamiento.
Un saludo.