18-03-2018, 15:57
Soy bastante nuevo en el mundillo del modelismo, por lo que no tengo ni idea de las épocas en las que Fleischmann ha flojeado.
Sin embargo sí que estoy contigo en que no hay una uniformidad en la calidad de la marca.
Desde mi modesto punto de vista, creo que (al menos actualmente) Esta supermarca ya no es lo que era.
Tengo máquinas heredadas, con más de 30 años, que van como la seda. Sin embargo, las dos Fleischmann adquiridas recientemente, ya están en el mecánico: una de ellas ha cascado a los 6 meses... y casi sin usarla.
Respecto a las vías, las Piccolo con balasto, estéticamente me encantan, pero las he tenido que descartar para la maqueta que estoy construyendo, porque son desastrosas: las curvas están contraperaltadas, tienen menos de 45º, con lo que no "cierran" los 180º y hay que suplementarlas; en los desvíos (pese a su impecable diseño y construcción) se producen problemas con frecuencia... una verdadera lástima.
____
Cuando Juan José te comenta lo de "refrito" se refiere a que no son modelos idénticos a los españoles, sino modelos similares de otros países (generalmente Alemania) que han sido pintados con librea Renfe, pero que tienen algunas diferencias. Por ejemplo, la 307 (10700) "Valenciana", es una reedición de un antiguo modelo (creo que de Rocco), y los faros son diferentes: la Española de Renfe tenía una luz superior en el centro del capó, que el modelo de Fleischmann no tiene. La 340 "Panzuda" (4000) es es realidad una máquina Alemana de la
serie 200 "camuflada" de verde-amarillo Renfe: es una máquina más corta que la española, y la distribución de las rejillas y ventanas laterales es diferente.
Por el contrario, el material Renfe de otras marcas, como Arnold (y por supuesto las españolas Startrain, MfTrain o Mabar) son fieles reproducciones de las locomotoras Españolas.
Sin embargo sí que estoy contigo en que no hay una uniformidad en la calidad de la marca.
Desde mi modesto punto de vista, creo que (al menos actualmente) Esta supermarca ya no es lo que era.
Tengo máquinas heredadas, con más de 30 años, que van como la seda. Sin embargo, las dos Fleischmann adquiridas recientemente, ya están en el mecánico: una de ellas ha cascado a los 6 meses... y casi sin usarla.
Respecto a las vías, las Piccolo con balasto, estéticamente me encantan, pero las he tenido que descartar para la maqueta que estoy construyendo, porque son desastrosas: las curvas están contraperaltadas, tienen menos de 45º, con lo que no "cierran" los 180º y hay que suplementarlas; en los desvíos (pese a su impecable diseño y construcción) se producen problemas con frecuencia... una verdadera lástima.
____
Cuando Juan José te comenta lo de "refrito" se refiere a que no son modelos idénticos a los españoles, sino modelos similares de otros países (generalmente Alemania) que han sido pintados con librea Renfe, pero que tienen algunas diferencias. Por ejemplo, la 307 (10700) "Valenciana", es una reedición de un antiguo modelo (creo que de Rocco), y los faros son diferentes: la Española de Renfe tenía una luz superior en el centro del capó, que el modelo de Fleischmann no tiene. La 340 "Panzuda" (4000) es es realidad una máquina Alemana de la
serie 200 "camuflada" de verde-amarillo Renfe: es una máquina más corta que la española, y la distribución de las rejillas y ventanas laterales es diferente.
Por el contrario, el material Renfe de otras marcas, como Arnold (y por supuesto las españolas Startrain, MfTrain o Mabar) son fieles reproducciones de las locomotoras Españolas.