14-03-2018, 16:03
Después de varias iteraciones he llegado a este boceto mediante Wintrack para mi futura maqueta. Está sin terminar ya que le faltan algunas líneas secundarias y la decoración está puesta al tuntún para aparentar. Antes de seguir con ella me gustaría contar con vuestra opinión para eliminar errores de bulto.
La máxima pendiente es del 3% y he comprobado que todas mis locomotoras pueden subir dicha pendiente incluso con 10 vagones (100 cm de composición). Todas salvo la cuco de ibertrén, que solo sube con tres vagones. La locomotora 269 de ibertrén también patina un poco con los 10 vagones pero acaba subiendo. En cualquier caso esta locomotora no la usaría porque la maqueta está ambientada en la época del vapor.
Las cotas no han salido pero la estación oculta está a la cota -100 y el pueblo a la +134
Se trata de un sencillo circuito hueso de perro de doble vía.
Ya he descubierto un problema y es que si quiero circular por la derecha, no voy a poder meter la locomotora marcha atrás en los cuatro andenes inferiores donde tengo previsto dejar los vagones. Así que, o circulo por la izquierda como los ingleses o me toca hacer una imagen espejo de la maqueta (No veo la opción en Wintrack, solo rotar 180º pero eso no me vale). Alguno tiene alguna idea de como gestionar esto?. O hecha la pregunta de otro modo. Cómo hacéis para no tener que dar marcha atrás al entrar en una playa de andenes para desenganchar los vagones?
Las fotos:
3D:
General:
Cota 0:
Estación oculta:
Zonas elevadas:
Gracias por adelantado
La máxima pendiente es del 3% y he comprobado que todas mis locomotoras pueden subir dicha pendiente incluso con 10 vagones (100 cm de composición). Todas salvo la cuco de ibertrén, que solo sube con tres vagones. La locomotora 269 de ibertrén también patina un poco con los 10 vagones pero acaba subiendo. En cualquier caso esta locomotora no la usaría porque la maqueta está ambientada en la época del vapor.
Las cotas no han salido pero la estación oculta está a la cota -100 y el pueblo a la +134
Se trata de un sencillo circuito hueso de perro de doble vía.
Ya he descubierto un problema y es que si quiero circular por la derecha, no voy a poder meter la locomotora marcha atrás en los cuatro andenes inferiores donde tengo previsto dejar los vagones. Así que, o circulo por la izquierda como los ingleses o me toca hacer una imagen espejo de la maqueta (No veo la opción en Wintrack, solo rotar 180º pero eso no me vale). Alguno tiene alguna idea de como gestionar esto?. O hecha la pregunta de otro modo. Cómo hacéis para no tener que dar marcha atrás al entrar en una playa de andenes para desenganchar los vagones?
Las fotos:
3D:
General:
Cota 0:
Estación oculta:
Zonas elevadas:
Gracias por adelantado