13-02-2018, 09:48
Buenos días:
Ayer seguí con los trabajos de taller. He comprobado de nuevo las conexiones, aunque aún no he desatornillado la placa base. En principio están bien, aunque si persiste habrá que abrirlo a fondo.
Los bogies no van forzados y apoyan perfectamente sobre la vía. Igualmente en las curvas quedan bien.
El caso es que ayer se me encendió la bombilla y probé dos cosas que dieron algo de resultado. Poco a poco va ganando en suavidad.
De una parte desmonté los bogies tractores y abrí hacia afuera las patillas de captación de corriente que deben contactar con las ruedas para asegurarme que cuando estás bailen con el juego que tienen (poquísimo pero algo hay) hagan siempre un buen contacto. Con esto ocurrió algo curioso, en una dirección se noto una ligera mejora. En la otra cero.
Entonces, ya aburrido de trastear y buscar pensé que igual hacerle un buen rodaje no era mala idea. En su día le hice el correspondiente de 30 minutos en cada dirección, antes de empezar a usarlo. Pero un segundo no le iba a hacer mal así que lo tuve tres cuartos de hora en cada dirección. Y voilá. Mejoró muchísimo. La velocidad a la que empieza a tener parones es ahora notablemente más baja y los parones al arrancar o parar no se dan siempre (como antes) sino muy esporádicamente.
Con esto hemos entrado en la franja de lo normal que a la mayoría del material le pasa. De vez en cuando hay que darles una ayuda. De todas formas voy a ser moderado en la celebración y esta noche volveré a probarlo con el motor en frío a ver si fue cosa de que al llevar hora y media rodando iba ya con todo bien fluido o si por contra es capar de repetirlo en frío recién sacado de la cochera.
Muchas gracias como siempre a todos por la ayuda. Seguiremos informando. Un saludo.
Ayer seguí con los trabajos de taller. He comprobado de nuevo las conexiones, aunque aún no he desatornillado la placa base. En principio están bien, aunque si persiste habrá que abrirlo a fondo.
Los bogies no van forzados y apoyan perfectamente sobre la vía. Igualmente en las curvas quedan bien.
El caso es que ayer se me encendió la bombilla y probé dos cosas que dieron algo de resultado. Poco a poco va ganando en suavidad.
De una parte desmonté los bogies tractores y abrí hacia afuera las patillas de captación de corriente que deben contactar con las ruedas para asegurarme que cuando estás bailen con el juego que tienen (poquísimo pero algo hay) hagan siempre un buen contacto. Con esto ocurrió algo curioso, en una dirección se noto una ligera mejora. En la otra cero.
Entonces, ya aburrido de trastear y buscar pensé que igual hacerle un buen rodaje no era mala idea. En su día le hice el correspondiente de 30 minutos en cada dirección, antes de empezar a usarlo. Pero un segundo no le iba a hacer mal así que lo tuve tres cuartos de hora en cada dirección. Y voilá. Mejoró muchísimo. La velocidad a la que empieza a tener parones es ahora notablemente más baja y los parones al arrancar o parar no se dan siempre (como antes) sino muy esporádicamente.
Con esto hemos entrado en la franja de lo normal que a la mayoría del material le pasa. De vez en cuando hay que darles una ayuda. De todas formas voy a ser moderado en la celebración y esta noche volveré a probarlo con el motor en frío a ver si fue cosa de que al llevar hora y media rodando iba ya con todo bien fluido o si por contra es capar de repetirlo en frío recién sacado de la cochera.
Muchas gracias como siempre a todos por la ayuda. Seguiremos informando. Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
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