12-02-2018, 14:28
Buenos días:
Muchas gracias por la explicación. Ahora sí que he podido llevar a cabo el cambio. Lo intenté como indicas con un par de gamuzas para las gafas pero seguí estando muy duro y no cedía. Así que me armé con dos alicates de punta muy fina y procedí con cuidado de no forzar y doblar el eje. Con uno sujeté el eje y con el otro hice palanca sobre el primero en dirección a la rueda que quería sacar.
Una vez cambiados los aros el rodaje mejora. Pero no queda perfecto. Debe de haber un fallo en el interior porque aunque una vez pasa a una velocidad media no da problema ninguno sigue sin lograr hacer una salida o parada muy suave. Lo normal casi sin excepción es que al segundo de salir pierda la corriente y quede parado.
Ayer ya que estaba con él lo abrí, y a priori todas las conexiones están soldadas y todo en orden.
Tampoco es cosa del peso. El coche central (motor) ya lo lastré al principio, pero ayer probé poniéndole un peso del todo excesivo (le coloqué la goma limpiavías sobre el techo y algo más) y seguía sufriendo la caída de tensión.
Alguien tiene una idea de por qué puede dar ese problema. Por de pronto ya que lo tengo abierto he empezado a estudiar la intervención de cómo ampliar las tomas de corriente. También acepto ideas y sugerencias en ese sentido.
Muchas gracias a todos.
Muchas gracias por la explicación. Ahora sí que he podido llevar a cabo el cambio. Lo intenté como indicas con un par de gamuzas para las gafas pero seguí estando muy duro y no cedía. Así que me armé con dos alicates de punta muy fina y procedí con cuidado de no forzar y doblar el eje. Con uno sujeté el eje y con el otro hice palanca sobre el primero en dirección a la rueda que quería sacar.
Una vez cambiados los aros el rodaje mejora. Pero no queda perfecto. Debe de haber un fallo en el interior porque aunque una vez pasa a una velocidad media no da problema ninguno sigue sin lograr hacer una salida o parada muy suave. Lo normal casi sin excepción es que al segundo de salir pierda la corriente y quede parado.
Ayer ya que estaba con él lo abrí, y a priori todas las conexiones están soldadas y todo en orden.
Tampoco es cosa del peso. El coche central (motor) ya lo lastré al principio, pero ayer probé poniéndole un peso del todo excesivo (le coloqué la goma limpiavías sobre el techo y algo más) y seguía sufriendo la caída de tensión.
Alguien tiene una idea de por qué puede dar ese problema. Por de pronto ya que lo tengo abierto he empezado a estudiar la intervención de cómo ampliar las tomas de corriente. También acepto ideas y sugerencias en ese sentido.
Muchas gracias a todos.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
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