A ver, el de Dapol que pongo sirve para el cajetín NEM, y no llevan muelle.
Si lo que se quiere es sustituir los enganches "fijos" antiguos como los de Ibertrén o Arnold "de antes", hay que dejar el muelle y sustituir el enganche por uno que sea para muelle, como los que puso el compañero fuende al principio del hilo que son de la marca japonesa Greenmax.
Además de Dapol, de ese tipo los hay de otras marcas, porque en América se vende material europeo y les cambian los enganches. Si no recuerdo mal, Kato y Tomix los tienen pero son difíciles de conseguir.
Al ser Dapol una marca inglesa, están "más cerca" aunque se salgan de la Unión Europea.
Hay otras marcas americanas que tienen enganches como los Kadee, McHenry o Microtrains, y otras marcas que no recuerdo, Atlas, Intermountain y otras.
Como los fabricantes americanos no usan el cajetín NEM, tienen una caja cerrada y habrá que ver si el enganche se adapta a las nuestras o no.
Una imagen vale más que mil palabras:
MT= Micro Trains
En conclusión, mejor usar los Dapol que son europeos, los americanos es más difícil de dar con el que te pueda valer, aunque sean más baratos.
Los Kato creo que servirían para cambiar los de los coches 5000 de la misma marca.
Saludos.
Si lo que se quiere es sustituir los enganches "fijos" antiguos como los de Ibertrén o Arnold "de antes", hay que dejar el muelle y sustituir el enganche por uno que sea para muelle, como los que puso el compañero fuende al principio del hilo que son de la marca japonesa Greenmax.
Además de Dapol, de ese tipo los hay de otras marcas, porque en América se vende material europeo y les cambian los enganches. Si no recuerdo mal, Kato y Tomix los tienen pero son difíciles de conseguir.
Al ser Dapol una marca inglesa, están "más cerca" aunque se salgan de la Unión Europea.
Hay otras marcas americanas que tienen enganches como los Kadee, McHenry o Microtrains, y otras marcas que no recuerdo, Atlas, Intermountain y otras.
Como los fabricantes americanos no usan el cajetín NEM, tienen una caja cerrada y habrá que ver si el enganche se adapta a las nuestras o no.
Una imagen vale más que mil palabras:
MT= Micro Trains
En conclusión, mejor usar los Dapol que son europeos, los americanos es más difícil de dar con el que te pueda valer, aunque sean más baratos.
Los Kato creo que servirían para cambiar los de los coches 5000 de la misma marca.
Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.